Balada, por Nido de Pájaro

Desde las entrañas de la ciudad se pueden rescatar un sinfín de sonidos, pero algunos en particular tienen la capacidad de generar emoción y ser evocativos. Para nosotros el trabajo que realiza este quinteto es merecedor de toda nuestra atención.

Miércoles 22 de agosto de 2018

Este año auguraba un buen pasar desde la línea musical, lo hemos comprobado con tremendos lanzamientos de bandas como Bonzo, Alectrofobia, BBS Paranoicos, siempre ligados a la vereda del rock más “duro”.

Pero en esta ciudad todas las calles nos pueden entregar nuevas sonoridades, este es el caso del disco Balada lo nuevo de los nacionales de Nido de Pájaro, banda que puede remontarte a los años 70 con su disco homónimo del año 2016, el cual es una radiográfica de toda la influencia musical que estos chicos llevan en las venas, un disco que ellos definen como algo visceral que rescata la energía de un sonido en vivo, con ese ímpetu fue grabado.

“Balada fue una prueba para nosotros, ya que nos hizo proponer algo más en la búsqueda de un sonido más definido y dar paso a un disco en formato canción, acá cada canción suena de manera distinta, distintas ecualizaciones, las voces. Tomar canciones y experimentar con elementos que ya nos estaba llamando la atención, la música habla por sí sola, es música antigua con sonidos de ahora, con un sonido más eléctrico de ciudad” de esta manera es como Nicolás Salazar (teclado/voces) y Gustavo Sepúlveda (guitarra/voces) nos comentan como se gesta este disco.

Esta nueva placa no tuvo un lanzamiento oficial, pero para este 1 de septiembre los chicos prepararon un concierto apto para todas las edades y con un concepto único, un trabajo excepcional en donde podremos ver una puesta en escena en armonía con la banda, el que cual va ir guiado a medida que este va avanzando. La verdad es que tenemos mucho más información de esto último pero no queremos ser spoiler. Es por eso que te invitamos a que asistas y disfrutes de esta experiencia.

Las coordenadas son las siguientes:

Sábado 1 de septiembre a las 20:00 hrs en el Teatro San Joaquín junto a la banda Gato x Liebre.

Las entradas tienen un valor pre-venta a $3.000 y el día del evento a $4.000 y las puedes adquirir directo con la banda siguiendo sus redes sociales y también a travéz de Eventrid en el siguiente link

https://www.eventrid.cl/eventos/produccionesndp/concierto-migraciones-nido-de-pajaro-en-teatro-san-joaquin

Evento en Facebook.
https://web.facebook.com/events/2140076179606762/

 

Nido de Pájaro son:

Gustavo Sepúlveda  (Guitarras y voces)
Américo Parra  (Guitarras, quena y voces)
Nicolás Salazar  (Teclados y voces)
Francisco Morales  (Bajo y voces)
Diego Cerda  (Batería)