Bonzo: Bola Extra

Este invierno viene cargado de buena música, por todos los flancos están saliendo discos tras discos, hace un tiempo nos decían que el rock estaba muerto, ¡SI CLARO! Pero solo fue un fantasma contando un mal chiste.

Miércoles 16 de mayo

Tenemos en este momento el privilegio de poder escuchar el segundo disco de la banda nacional Bonzo, luego del gran éxito de su primer disco homónimo Bonzo (2013) todos quedamos pegados con este sonido fresco mezcla de punk con un rock duro bien cabeceado con un cigarro en la mano. Es una de las maneras de definir esta propuesta musical, y bueno qué más podemos esperar de una banda formada y encabezada por Omar Acosta en la voz y como dato importante, voz principal en los ya clásicos Bbs Paranoicos, por otro lado, esta Gerardo Elgueta bajista y encargado de los coros que también es voz principal en Alectrofobia, y como guinda de la torta esta Rodrigo “Memo” Barahona en la batería, también baterista en los incombustibles Fiskales Ad-Hok.

Con estos antecedentes ya podemos hablar de un tridente mágico del rock nacional que comanda esta nueva placa cargada de armonías bien pegajosas, con letras que se van a ir quedando en la oreja, porque algo que no deja pasar esta banda son los coros que están sumamente acoplados con la tremenda voz de Gerardo que toma protagonismo en varias de las canciones. Musicalmente este disco es perfecto, un sonido crudo de garaje como en los viejos tiempos, con guitarras estridentes con la batería constante sobre el click y un bajo con mucha presencia, un síntoma de compañerismo en que ninguno de los integrantes queda atrás.

Por otro lado, está el trabajo de letras que está bien definido, con un enfoque a experiencias de vida que van desde una suerte de respuesta a ese aire chaquetero que se siente cada vez que a alguien comienza acercase al éxito, también nos encontramos con arengas que contagian y motivan a no dar marcha atrás, sobre todo en este camino que es la música, como reflexión nos queda esta sensación que la cosa es apretar el acelerador a fondo y que nunca nada te importe, hace unos días tuve una conversación en la que entendía que para ser artista no te tiene que importar nada, es creer en lo que estás haciendo junto a los tuyos y punto.

Este trabajo está amparado por la gente de Pulpa Discos, sello discográfico que esta también encargado de respaldar a bandas como Sin Perdón, 2X entre otros y que ya lleva cosechando varios éxitos. Este es un trabajo a pulso que hemos podido constatar en distintas fechas, siempre haciendo un puente de integración y por sobre todo porque han creído que la música nacional necesita este espaldarazo, no merecemos estar solos en esta lucha.

Si no te quieres perder de esta fiesta te damos las coordenadas del lanzamiento oficial de este disco, esto se llevará a cabo en la mítica Batuta este Viernes 18 de Mayo a las 22:30 y que tendrá como apertura de show a los chicos de Nueve Círculos. Puedes adquirir tu entrada con un valor de Pre-venta a $4.000 en el link que está un poco más abajo y también puedes comprar directamente el día del evento a $6.000.

Solo nos queda entregar todas nuestras energías a este trío y que nada los detenga!!!

Link para adquirir tu entrada: https://scl.tickethoy.com/entradas-musica/bonzo-lanzamiento-bola-extra-en-batuta