CAF, siendo parte del todo

¿Cómo Asesinar a Felipes? No se puede, es imposible, sobre todo si su trabajo ha sido una bofetada, suma del esfuerzo y de la investigación sonora que ha dado paso a esta mezcla de Jazz/Rap, incluso definirlos de esa forma llega a sonar clichés.

17 de octubre de 2017

Producto de este trabajo han sido merecedores del abrazo fraterno de un público fiel y constante.

Cuando las bandas destacan,obtienen este tipo de reconocimiento a nivel nacional e internacional, ejemplo de esto fue la oportunidad que tuvieron al ser la banda soporte en la gira sudamericana de Faith No More en el año 2015, ellos de cierta forma esto lo veían venir, al ser la única banda sudamericana que forma parte del sello discográfico del bajista de FTM Koolarrow Records. El propio Billy Gould quedó descolocado con su propuesta, siendo el productor de sus últimos 3 discos, Comenzar de nuevo (2012), CAF V (2014) y ahora su ultimo disparo Elipse (2017).

Elipse, sale a la luz en un momento importante para la banda, se encuentran cumpliendo 10 años de trayectoria, lo que coincide con la salida de su tecladista. Partida que abre las puertas a un nuevo asesino, Cristián Gallardo, a cargo de los vientos. El saxofón otorga una nueva identidad sonora creando un ambiente de oscuridad y caos, que se funde de manera perfecta en este nuevo trabajo discográfico.

La ejecución de este disco ocurre de manera perfecta, son seis tracks que realmente conforman una pieza única divida en seis partes, lo que muchos conocen como disco conceptual, pero esta vez llevado al límite, lo que lo hace mucho más atractivo. No hay pausas, se trata de tocar 36 minutos dentro de un estudio sin detenerse. “Se nace, se vive, se muere, luego nos hacemos parte del todo…” este mensaje se deja oír en los primeros minutos del primer corte, que luego nos deja caer en la psicodelia caótica del saxofón con el golpe de la batería. Así se va tejiendo este trabajo que se divide en 3 partes:

Interior (Parte I y II): Nacimiento / Energía /Naturaleza
Medio: Aprendizaje / Reconocimiento / Descubrimiento
Exterior (Parte I, II y III): Maquinaria / Infinidad / Desierto

El pasado domingo 15 de octubre en Cine Arte Alameda fue el momento de disfrutar en vivo este trabajo. Un show completo desde todos los ángulos: un sonido potente que a ratos nos sugería un viaje, pero el mensaje se iba traduciendo y la misión era quedarse acá en tierra, con estos cincos muchachos que lo estaban dando todo sobre el escenario, con un público que disfruto a cada instante, que vibró con la alta ejecución de cada canción y que repletó el recinto incluso teniendo que ocupar los pasillos como butacas y si a esto le sumas un set de imágenes que se proyectaban sobre el telón de la sala de cine y un juego de luces potente generando una verdadera experiencia, entonces estamos hablando de un crimen perfecto.

Puedes escuchar su último trabajo Elipse en los siguientes enlaces:

https://itunes.apple.com/gb/album/elipse/id1252233691?ls=1&app=itunes