Cannabis de Mujica, cocina peruana de acurio y punk de los Fiskales en Centro Arte Alameda

                                                                                                                                                                               20 de abril de 2017

Centro Arte Alameda ha recibido a importantes músicos tanto extranjeros como chilenos durante sus 25 años de trayectoria. Y este viernes 21 se presentarán los impulsores de un género musical muchas veces imitado pero jamás igualado: Fiskales Ad Hok.

Con tres décadas de carrera musical en el punk rock, esta banda fundacional eligió Centro Arte Alameda para presentar un show íntimo. Con 31 años de carrera y cambios estructurales,  harán un recorrido por sus grandes éxitos desde las 23 horas, con cupos limitados y fiesta posterior.

Proximos estrenos.

El jueves 27 de abril ingresan dos grandes documentales. El primero de ellos es CANNABIS EN URUGUAY, una película de Federika Odriozola que muestra la antesala de lo que se logró el 10 de diciembre de 2013: Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular de forma integral el mercado de la marihuana. Esta decisión supuso un hito en la historia de la política de drogas, y lo puso en el foco de la atención internacional. Este documental ilustra cuáles fueron las circunstancias políticas, sociales y culturales de este gran paso que llevó adelante esta innovadora propuesta.

Otro gran estreno para el jueves 27 es BUSCANDO A GASTÓN el  documental  sobre  Gastón  Acurio  dirigido  por  la  peruana-estadounidense  Patricia  Pérez,  quien  realiza un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos del chef en su misión de usar la cocina como herramienta de cambio que genera beneficio social en su país. Ganadora del premio a mejor película culinaria del Festival de Cine de San Sebastián, mejor largometraje del New  York  Food  Film  Festival  y  seleccionada  para  la  competencia  de  cine  culinario  de  la  Berlinale 2015,el documental  llegará  a  Cine Arte Alameda.