De paseo con Australes

Con una tremenda parrilla de éxitos, Australes está listo para mostrar su disco debut A la mitad del Norte abriéndose paso con su rock/pop melódico y podemos decir que aún tienen mucho que mostrar.

19 de septiembre de 2018

Este quinteto tuvo que pasar por varias pruebas para poder llegar a esta etapa. Parten el 2013 trabajando canciones que Victor Araneda (guitarra/voz) ya tenía en proceso de creación y solo necesitaba unos compañeros de batalla. Así, encajaron de manera perfecta Fabian Cornejo (Bajo) y Felipe Vemon (Bateria), este último quedándose en el camino.

Para los que estamos inmersos en este mundo de la música, quedarse sin baterista es todo un proceso, pero esos chicos no se dejaron doblegar y supieron sacar adelante esta difícil prueba. Luego, se suma a la percusión  Víctor Pizarro y ya con esto la banda tiene una base musical con la cual pueden desarrollar sus canciones. En sus cinco años de historia, se han preocupado de ir montando sus pilares  y para eso la suma de integrantes ha sido fundamental, para ir enriqueciendo su sonido, con esto me refiero a la incorporación de Nicolás Carvallo (Guitarra/Flauta Traversa/Coros) y Esteban Hernández (Teclados/Coros) que dan una cuota de tranquilidad y armonía a cada canción que se hilvana en el disco.

Como mencionaba anteriormente;  a mi parecer la importancia de darle tiempo al desarrollo de las canciones y espacio a los sonidos, hace que un proyecto musical tome seriedad y Australes cumple con ese cometido.

Si uno se acomoda en el living y le da play, te puedo asegurar que todas las canciones del disco te hacen vibrar. El sonido es intrigante gracias a la manera en que se entrelazan los acordes de guitarra que van caminando de la mano con los teclados.  De un principio estos chicos llegan a un punto muy alto y lo van sosteniendo a cada minuto.

A mitad del disco te encuentras con canciones que perfectamente van conformando el amplio espectro de singles, al menos eso puedo distinguir con Ritual,  que tiene un sonido que va creciendo a medida que se acerca al coro.  Y así, van sumando más puntos a favor, porque cuando pasamos a Todo Abril, la sexta canción que es parte del álbum, ya termina por conquistarte con este sonido lleno de detalles bien orquestado.

Hoy por hoy se encuentran en etapa de promoción de este disco y nosotros no podíamos quedar ausentes ni menos mirarlos a distancia. Por eso queremos acercar este bello trabajo.

Hace una par de semanas, pasaron por Valdivia con una muy buena acogida tanto de seguidores como de los medios locales.  Así Podemos augurar un muy buen segundo semestre para este quinteto. Si quieres seguirle los pasos a Australes, te recomendamos estar atentos a sus redes sociales.  Muy pronto tendremos novedades para que no los pierdas de vista.