Demonauta, un camino sin retorno

La banda nacional Demonauta está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum Part II: TEMAUKEL The Spirit Before Time y tuvimos la exclusividad de escucharlo de manera íntegra en su sala de ensayo, una jornada que genera una alegría enorme de ver a este trío plantarse en la escena musical con tremenda autoridad.

Martes 07 de agosto de 2018

Son casi las nueve de la noche y el termómetro marcaba 10 grados, una noche helada, pero dentro de estas cuatro paredes de una casona en el corazón del Barrio Bellavista no había espacio para el frio, claro, si esto también era contenido con un calefactor en forma de proyector. Lo que es más intenso es el calor humano que proviene de David Véliz (guitarra-voz), Alejandro Sanhueza (batería) y Miguel Quezada (bajo), una charla distendida fuera del formato pregunta respuesta que pudimos compartir en su sala de ensayo, un espacio íntimo en el que se puede sentir toda la energía que contiene esta banda.

Para ponerlos un poco en contexto, Demonauta nace en el 2010 y hasta la fecha han editado cuatro discos Vol 1 (2011), Caminando en la Luna (2012), Woodstaco en Vivo (2014) Tierra del Fuego (2016), tremendas credenciales de un sonido desértico y espeso, otro gran punto a favor de esta banda es que sus discos están cobijados en formato vinilo por el sello alemán Kozmik Artifactz que de manera desinteresada fueron ellos quienes se acercaron a la banda, siendo esto un punto no menor el ser conocidos en tierras europeas que en nuestro propio territorio.

La línea musical de esta banda es honesta, el stoner es el camino, como base de referencia es la banda ícono Black Sabbath. En este disco podemos volver a vivir esos riff oscuros del rock and roll setentero, líneas melódicas de la voz por parte de David son clave, sumado a sus letras que están siempre mirando el clima social en el que estamos inmersos, a lo esclavizados que estamos y ciegos de la mente para poder sacarnos de encima todo lo que nos va corrompiendo.

TEMAUKEL The Spirit Before tiene una suerte de continuidad con el disco anterior Tierra del Fuego, esto lo podremos apreciar en la estética del arte del disco que está bajo las manos del Indones Alfy Andy, con esto podemos también establecer que el hilo de Demonauta va por buena ruta haciéndose camino en esta jungla.

Son alrededor de 7 track que integraran este ultimo disco y que podremos escuchar en el lanzamiento oficial el día 11 de agosto en el Centro Arte Alameda a las 22:30 hrs. junto a las bandas nacionales Wild Parade y Vago Sagrado y que tendrá un valor de $6.000, jornada que promete marcar el inicio de este segundo semestre que se viene cargado de lanzamientos.