En nuestro paso por Feria Pulsar logramos descubrir que en este último tiempo el pop se está llevando miradas de sellos y productoras. En esta ocasión tuvimos el agrado de ver a las bandas El Último Viaje y Sahara Inn, representantes de este género y quiénes con el respaldo de la agrupación Red Poncho Producciones presentaron en Club Chocolate su propuesta musical.

Martes 19 de diciembre

La nueva camada del pop nacional se evidencia rigurosa y estricta en la manera de componer, más aún cabe destacar que por sobre lo musical, llama bastante la atención el profesionalismo que tienen para trabajar componentes y detalles asociados a la puesta escena. Elementos visuales e iluminación buscan completar el show en una experiencia. Si bien, es cierto que esta intención proviene en muchos casos del espacio que recibe a las bandas, en este caso Club Chocolate, también existe el interés de los grupos de presentar una dinámica entretenida a sus seguidores.

Por un lado los chicos de Sahara Inn, con un pop bien armado desde líneas musicales, con una rotación de músicos sobre el escenario, entre coristas, bajista y un saxofonista, dando más armonía a su apuesta musical. La temática de sus letras está bajo la línea de la “nueva ola urbana” lo que es un acierto para el consumo rápido de esta música, o al menos de este proyecto.

Fue es su single que lanzaron la noche del sábado con un público receptivo y cautivado por sus juegos de sintetizadores y moduladores de voz. Esta banda la puedes escuchar en aplicaciones como Spotify o Youtube.

El cierre de la noche lo hicieron los amigos de El Último Viaje con un margen de público ad hoc para entregar una propuesta mucho más atrevida y concreta.

El rock y el pop se llevan muy bien si está bien hecho y con músicos que destacan como la voz de JulianHeartsy su guitarrista Josue Figueroa que se complementan de muy buena manera compartiendo melodías y la línea rítmica de la mano de su bajista Daniel Vargas y su baterista Pablo Galleguillos que destacan manteniendo una bloque constante de música. Esta banda propone algo más directo sin titubeos y se atreve a entregar algo más permanente.

Canciones como La ciudad de la ilusión y Huracán fueron parte del set-list en su presentación, canciones que pertenecen al su último disco titulado Todo Vuelve a Empezar (2017). Un disco que está muy bien ejecutado, capaz de envolverte con su sonoridad.

Esperamos volver a encontrarnos con estas bandas y seguir descubriendo sus melodías. Puedes visitar el catálogo de ellas que registra el Red Poncho Producciones en su sitio web:

https://www.redponchoproducciones.com/