Enzo Ferrari: Lo mejor de 2018 en películas

Hola a todos mis queridos lectores animaloides, hoy les entrego el resumen de las mejores películas que vi de este extraño y personalmente, no muy grato año 2018. Debo decir que aún no he tenido la fortuna de ver las aclamadas Bohemian Rhapsody y A Star Is Born ni muchas otras que tengo en lista de espera, así no se enojen si no las ven en mi lista. Empecemos.

Lunes 17 de diciembre de 2018

Deadpool 2 

La primera sorpresa del año con una película de súper héroes. Deadpool 2 consiguió de principio a fin lo que debe conseguir una película de su categoría: Entretener, y este filme colosalmente lo es. Acción, personajes memorables, un sentido del humor irreverente que me encanta, cameos brillantes y un personaje protagónico con una carisma tan brutal y una actitud tan ácrata, que el mismo puede venderte su propia película y hacerlo de manera graciosa sin que se vuelva molesto, ni pierda su credibilidad. Deadpool puede hacer lo que quiera. Incluso reírse de sus “colegas” súper héroes y sacar aplausos por hacerlo. Finalmente en su rebeldía radica su esencia y encanto. Logro identificarme algo con este anti-héroe inmortal

Bodied 

Estrenada en la plataforma de Youtube Premium, el debut del conocido director de videoclips de hip-hop se ha atrevido a dar su primer paso en el cine, el cual aprueba con azul y muy buenas críticas. “Bodied” es trepidante, arriesgada, divertida y por sobre todas las cosas, refrescante. Joseph demuestra tener un estilo único a la hora de relatar una historia. La historia a priori te puede recordar a la película de su productor, el exitoso rapero estadounidense, Eminem, “8 mile” pero no te confundas, sólo tienen en común el tema del rapero blanco en batallas de freestyle, pero “Bodied” va para otro lado, es más ambiciosa y completa, no tienes que ser amante del rap para disfrutarla, basta con que te guste el buen cine. A destacar el trabajo de Calum Worthy como protagonista.

 Isle of dogs 

La estética de Wes Anderson siempre es una maravilla para deleitar la mirada, como también lo son sus locos y creativos guiones, su aventura animada con Isle of dogs no es la excepción del caso. Ta atrapa con la viveza de los colores, la estética japonesa, una banda sonora sublime a cargo del ganador del Óscar, Alexander Desplat, la siempre sorprendente creatividad y vertiginosidad en sus historias y los notables personajes protagónicos, esta entretenida banda de perritos abandonados con las voces de grandes de la industria como Edward Norton y Bryan Cranston entre otros. Este filme a ratos es hermoso, a ratos nostálgico, a ratos crítico, a ratos es cómico y mantiene una constante durante toda su duración, se nota la innegable calidad de Wes Anderson como realizador cinematográfico ¡Aguante Wes!

Avengers: Infinity war 

Una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y tiene sus buenos motivos para serlo. Esta mega producción aparte de contar con un elenco increíble, un guion que hace maravillas al juntar la infinidad de personajes y mantener todo el rato la tensión, un final sorprendente, arriesgado y muy bien pensado y poseer una realización millonaria y prolija, tiene como gran pro un trabajo de marketing brillante, es una película que se ha venido promocionando en el resto de entregas pasadas de las películas del universo cinematográfico de Marvel y que sigue promocionando las que vienen. Todo se conecta en esta épica misión de la liga de súper héroes más popular del cine. Ahora a esperar Abril del próximo año para la resolución de la producción más popular de este 2018.

The ballad of Buster Scruggs 

Maestría pura, los hermanos Coen una vez más demuestran porque se han ganado un cupo entre los grandes directores y realizadores cinematográficos del séptimo arte. Este extraño compendio de seis cortometrajes presentados en formato de cuento, son una delicia para los ojos y una escalofriante experiencia para el alma. Humor negro, a veces exageradamente cruel, pero tan bien pensado y realizado de una forma tan pulcra y original que no gozarlo sería como no disfrutar un schop gélido en un día de 33 grados celsius: Imposible. La creatividad en el lenguaje audiovisual, en espacial la llamativa edición sonora espacial, el homenaje al cine western, diálogos ácidos y perfectos, más guiones con giros que siempre sorprenden, hacen de esta cinta mi favorita del año. Por lo bajo te resultará interesante y lo bueno, está en Netflix. Así que corra a verla.