Escucha, Corazón. Del Radioteatro a las letras

Diálogos literarios, Radio del Corazón, 77 AM del dial, capítulo de “Rocío del Alba”. Esta es la apertura de María Eugenia Lorenzini al mundo de su nueva novela:  Escucha, Corazón.

Pasos de tacón, voz seductora, cigarrillos y un dilema amoroso; así camina María Graciela del Valle por el nostálgico Santiago de los años 60. Camina por un Santiago más tranquilo y misterioso; bohemio y también hogareño. Aquí se mezclan bares como “Il Bosco” con casas tradicionales, oscuridad, antros y sobre todo aquel mítico y olvidado radioteatro que paraliza familias y enamora jóvenes.

Editado

María Graciela actriz y locutora de “Rocío del Alba” ve como su personaje, Rocío, empieza paulatinamente a vincularse en su propia vida.  Aquella esposa tradicional  ocultaba a una mujer moderna y seductora. Aunque ese panorama comienza a girar…

Escucha, Corazón es una novela nueva, fresca, original. Pese a contar una historia de época, es completamente moderna, trazada con naturalidad y sutileza. Su trama fluye cotidianamente por dilemas, aventuras, intrigas y sorpresas.

Hablamos de una historia construida desde el sentir, desde el escuchar, desde el corazón; despojada de toda pretensión novelesca, racionalista y egocéntrica. Mas bien se camina paso a paso por las emociones, naturalmente, como la vida misma.

Fotografía (26)