Estival Armatoste 2016. sonidos emergentes

 concierto-rsm

Solsticio de verano. 8 bandas en vivo. Un sello.
Este martes 16 de enero, nace un nuevo solsticio. El invierno se despide y damos inicio al verano. Ese mismo día nace un evento lleno de sangre nueva, acordes y de música nacida al sur del mundo.
Este 16 de enero se dará apertura al Concierto “Estival Armatoste”, con las mejores bandas del sello nacional Armatoste.
Este Festival contará con la presencia de grandes grupos que están haciendo ruido en la escena emergente nacional; tales como Antiplánico, Frankie Page, La Orquesta del Sol Naciente, Los Childrens, Parálisis del Sueño, The Droolers,The Suicide Bitches y Tomates Rocky.
 antiplanica
Es una excelente oportunidad para conocer el nuevo material de bandas como ANTIPLÁNICO, una banda de folk psicodélico en formato acústico que mezcla el ánimo del grunge y la lisergia del rock progresivo con la temporalidad del folclore andino. Esta banda nos demuestra que el trabajo independiente es posible y que hay diversas maneras de abordarlo, que la música es rebelde y que el arte tiene el deber de entregar belleza. 
También estará presente  FRANKIE PAGE, una banda que equilibria con delicia la melancolía y el desenfado con tonalidades de grunge y rock latino. Esta agrupación, desde sus inicios,  ha tocado en diferentes locales de la escena penalista y santiaguina, compartiendo escenario con grandes músicos como Alamedas, Las Lilits, Cazuela de Cóndor y Javier Barria, entre otros. 
unnamed (1)
Mientras que LOS CHILDRENS,  es una banda que está más cercana a la consagración, cuenta con activa presencia en Radios como Horizonte, Uno, SCD, Zero y Usach. Además de aparecer constantemente en medios musicales como Rockaxis y La Vitrola.
Entre sus principales hitos se encuentran la edición de 6 discos  y la presencia de 3 canciones en dos películas de cine chileno independiente dirigidas por Piero Mancini. Además son los ganadores de la primera edición del  Converse Rubber Tracks. Actualmente se encuentran trabajando en su tercer disco que lanzarán durante el primer semestre del 2016.
unnamed
El “Estival Armatoste”,  más que una invitación para escuchar grupos; es una oportunidad única para descubrir sonidos, conocer gente, intercambiar opiniones, hallar estilos y saltar entre acordes de adrenalina.
 Aquí las bandas emergentes juegan de local y el público es su catarsis.
Datos del Evento:
Fecha            16 de enero.
Horario        4:00 hrs.
Lugar           “Paradise”
Dirección     Av Vicuña Mackenna 3545, metro Carlos Valdovinos.
Estival Armatoste