Fuxking Fiesta en Bar Loreto: Rock N’ Roll a la vena

El pasado sábado estuvimos presentes en Bar Loreto en una noche llena música, actitud, y por sobre todo, buenas canciones. Aquí te contamos cómo vivimos el show de la última Fuxking Fiesta.

Martes 16 de octubre de 2018

 


Los primeros en salir a escena fueron The Wilcards by Gordon Raphael, mítico productor de The Strokes y Regina Spektor, en donde vinieron a presentar su nuevo álbum Sleep on the Radio, que ya cuenta con presentaciones en San Miguel, Mendoza y Rosario.

Ahora era el turno de Santiago, y lo que pudimos presenciar fue un show que estuvo cargado energía. Gordon Raphael interpreta como un predicador los temas que pasan por View from Blue, SWDWSDT, Noisy Chair y I Sleep On The Radio, entre otros. La banda de músicos argentinos, The Wilcards, son un espectáculo aparte, la dureza de Elix Rempel en la batería es un complemento perfecto con el soporte férreo de Zico Legall en el bajo, y la dupla de cuerdas de Titi Damasso (también en teclados) y de María Florencia Silva, que dialogan permanentemente, hicieron una presentación redonda y con gusto de haberlos escuchado durante unas horas más.

Luego vendría Warhol Oliveira, que vienen promocionando su nuevo disco Yo No Sé A Dónde Va Mi Vida, desde abril de este año. Una vez más fuimos testigos de la potencia y química de estos cuatro músicos. La base rítmica impecable de la mano de Felipe Covarrubias (bajo) y la potencia de Carmelo War (batería), junto a la solvencia de Hery Lane en la guitarra con ese sonido del rock clásico que hace memoria a los Stones, Chuck Berry y a los Pistols.

Las seis cuerdas están siempre en función de la banda, y eso se agradece en un ambiente colapsado de guitarristas de este género que quieren mostrar cuán rápido y difícil tocan.

Todo esto deja el terreno ganado para Warhol Oliveira (voz), además productor de la Fuxking Fiesta, desplegara su show propio, con esa actitud punk, y mirada desafiante y al vacío, en ningún momento deja de integrar a la audiencia, lo que hace que la fiesta en Bar Loreto sea completa.


La artillería comenzó con Ando en Llamas con el Corazón Abierto, y dio paso al arsenal de temas buenos como I Saw A Man, Somos Tontos, No Paro, Dibujados, cerrando con lo que ya pinta para himno en recintos más grandes con Es el Momento.

Los temas invitan a cantar y bailar con el grupo, y pasar un gran momento, esto se demostró con la complicidad del público que se mostró entusiasmado en todo momento.

Si no has visto a este grupo ¿qué esperas? Vía Sinapsis lo lleva anunciando hace rato: el rock está más vivo que nunca en Chile y esta banda es prueba de ello. Menos Spotify y levántate para ir a ver a una banda con temas propios con ese sabor a vintage rock clásico que tanto nos gusta. Si quieres escucharlos hoy se estarán presentando junto a Gordon Raphael and The Wildcards en el Bar de René a eso de las 21.30 hrs.