Inauguración Festival In-Edit

01

2 de diciembre de 2016

El Viaje, el documental con que Nahuel López abrió la XIII edición del Festival In-Edit 2016, en el Teatro Nescafé de las Artes, fue el inicio perfecto para 11 días de cine y música, que se darán en las distintas sedes de Santiago.

El protagonista chileno, Rodrigo González, miembro de una de las bandas punk más exitosas de Alemania, Die Ärtze, se propone a hacer un recorrido que tiene por objetivo pharmacy online grabar a músicos chilenos, tal como lo hacía de pequeño en una vieja cassetera con canciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Quilapayún e Inti-Illimani. Son estas recopilaciones la fuente de la memoria de su familia, exiliada el año 1974 en Hamburgo, y el vínculo que guardan con Chile.

Una vez llegado a Chile, Rodrigo se encuentra con Camila Moreno, Eduardo Carrasco de Quilapayún, Chinoy, Aldo “Macha” Asenjo de Chico Trujillo o el trovador Alonso Núñez de Puerto Aysén, entre otros. Cada uno con anécdotas e historias, que vale la pena atestiguar.

26

Con ojos de un europeo, el documental es rico porque no desmerece los detalles que nos hacen tener nuestra identidad. Desde los orígenes de Chinoy en San Antonio, hasta el “Macha”, buscando por las feria de Valparaíso al JM, un verdadero tesoro porteño, que guarda en su voz y la de sus músicos, los últimos vestigios de un sello musical ecléctico, pero por lo mismo muy latinoamericano.

Casi como se tratara de una brisa, el recorrido de este trabajo, nos habla de canciones sí, pero también es una fotografía de nuestra actualidad, con los fantasmas del pasado, y con una realidad actual canadian pharmacy cruda, pero también nos deja un sabor dulce, con cada una de las historias modafinil online que nos va mostrando López con su silente lente como testigo.

17

El Viaje se transforma así en la metáfora perfecta para lo que este festival pretende, unir a personas con un vínculo en común, la música y todo lo que esta conlleva, recuerdos, dolores, penas y alegrías. Emociones todas que forjan nuestra historia, tanto la de una persona, como la de un país y continente.