Indios estrena “Ya Lo Sé”, un apronte a Besos en la Espalda, su nuevo disco

Indios estrena su single “Ya lo sé”, una canción netamente bailable, donde el ritmo y las sutilezas armónicas son preponderantes.  Se trata de un excelente apronte para su nuevo trabajo Besos en la espalda” un disco enérgico y con una estética armónica. 

12 de abril de 2019

La icónica banda argentina, acaba de estrenar “Ya lo sé”, una canción que sabe mezclar  guitarras funky, arreglos de cuerdas, y una línea de bajo irresistible que nos deja con sabor expectante para el estreno del disco.

Indios es una banda de pop rock formada en 2009 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Está integrada por Joaquín Vitola en voz, Nicolás de Sanctis en guitarra y voz, Guillermo Montironi en bajo, Federico Pellegrini en batería y Agustín Majdalani en synthes. Su sonido bucea en las profundidades sonoras del rock y del pop en formato canción alternativa con letras que recorren el sentir de la generación nacida en los ´90.

Esta génesis noventera ha marcada parte de su sello vocal, que ha ido evolucionando hasta transformarse en una de las bandas más importantes de la escena emergente argentina, dando pasos relevantes en su internalización.  Su disco debut “Indios” fue distinguido con un Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Pop e integró la selección editorial entre los mejores lanzamientos del año de la Revista Rolling Stone.

Sin ir más lejos la banda ha recorrido distintas salas de Buenos Aires y todo el interior de la República Argentina,  llegando con este material al prestigioso Teatro Opera de la calle Corrientes en 2015. Dentro de la nación trasandina ha participado en grandes festivales de argentina como Cosquín Rock, Quilmes Rock y Festival Nuestro de Argentina más Vive Latino. También han dado pasos en México participando en instancias como Semana de las Juventudes de Ciudad de México, Pal Norte de Monterrey y Rock x la vida de Guadalajara. Mientras que en 2017 desarrolló una extensa gira  que recorrió Argentina (incluyendo los festivales Lollapalooza y Personal Fest), Chile, Perú, México, Colombia y Paraguay. Además, fueron invitados especialmente por Zoé para abrir el show de presentación de su disco Aztlán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Referentes indiscutidos del pop argentino, Indios transita un presente luminoso, que emana de la energía del pasado y se nutre con las brisas del futuro, que cuenta ya la preparación de una nueva gira por México y Argentina, aumentando aún más la expectación por su nuevo trabajo“Besos en la espalda”, cuyo lanzamiento se espera para el mes de Mayo.

Con producción artística de la propia banda, el material fue grabado entre Septiembre de 2018 y Enero de 2019 en los estudios Del Mar y Nak de Buenos Aires, mezclado por Jack Lahana y masterizado por Antoine “Chab” Chabert en la ciudad de Paris. Este nuevo disco vendrá de la mano de la exploración de nuevas atmósferas impregnadas de ritmo y sensualidad a través de pequeñas historias que funden realidades y fantasías en un marco de intimidad.

 

________________________________________________________________________

“YA LO SE”

Spotify: http://bit.ly/YaLoSe_Spotify

Apple Music: http://bit.ly/YaLoSe_AppleM

Deezer: http://bit.ly/YaLoSe_Deezer

Napster: http://bit.ly/YaLoSe_Napster

Claromusica: http://bit.ly/YaLoSe_ClaroM

Youtube Music: http://bit.ly/YaLoSe_YoutubeMusic

Google Play: http://bit.ly/YaLoSe_GoogleP

 

I N D I O S     GIRA MEXICO 2019

23 MAYOPUEBLABEAT 803

24 MAYOCIUDAD DE MEXICO LUNARIO

25 MAYOPACHUCAJARDIN CANIBAL

30 MAYOTEOTIHUACANFORO NAHUAL

31 MAYOMORELIA CACTUX

6 JUNIOQUERETAROLA GLOTONERIA

7 JUNIOSAN LUIS POTOSI BRIX

8 JUNIOMONTERREYFORO DIDI

 

REDES

Facebook:/IndiosOficial

Instagram: /IndiosOficial

Twitter: /IndiosOficial