Kalfu presentará en vivo su último disco “TRAWVN = REUNION”

9 enero de 2018

KALFU, el grupo que enlaza a la perfección la cultura Mapuche con el resto del mundo, presentará Trawvn = ReUnión su último álbum, donde el grupo musicalizó la poesía mapuche de Elicura Chihuailaf y tuvo de invitados a varios artistas de la escena nacional, destacándose Francisca Valenzuela y Joe Vasconcellos. El actual nuevo sencillo encargado de promocionar el álbum se llama “El árbol de la ternura” y colabora el trovador chileno Tata Barahona, quien aporta con voces, logrando bellas armonías en un trabajo altamente emotivo.

Este sencillo, “El árbol de la ternura” será interpretado en vivo en las fechas agendadas para enero que comienzan el jueves 11 a las 20:30h en el Museo de la Memoria. El debut del año 2018 para Kalfu será esta presentación bajo el contexto de visibilizar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile contra los pueblos indígenas entre 1973 y 1990 preparado como una conmemoración especial desde Museo de la Memoria.
Al día siguiente, el viernes 12 de enero a las 20:30h, los Kalfu se presentarán en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile y continuarán el sábado 13 de enero a las 18:00h, en el Centro Cultural San Antonio a raíz de la tercera versión del Festival Litoral que, como parte de su programa, se abordarán temas como la diversidad, patrimonio, identidad y género. Kalfu serán los encargados de musicalizar un conversatorio sobre nuestros pueblos originarios.

Durante 2017, luego del estreno y el éxito de su segundo disco de estudio, Kalfu viajó a las latitudes más extremas del país llegando hasta la Isla de Pascua para presentar este último trabajo en octubre, pasando también por la Patagonia chilena con varias fechas en vivo y volviendo a la capital para participar de la plataforma Citylab Latinoamérica, la gran cumbre anual que reunió lo más destacado del sector creativo del año en diciembre pasado.

Para los conciertos de enero, Kalfu también incluirá parte de La Cantata Mapudungun, su álbum debut del 2012, una obra creada por Jaime Herrera -director del grupo- basada en textos de poetas chilenos del siglo XX traducidos al mapudungun.


Revisa los detalles a continuación:

KALFU EN MUSEO DE LA MEMORIA

11 de enero – 20:30h
KALFU EN SALA MASTER DE LA U DE CHILE

12 de enero – 20:30h

KALFU EN CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO

13 de enero – 18:00h