La Bestia de Gevaudan: Ciclo de Despedida

Si existe una banda en este momento que ha sabido cultivar una estética under, sin pelos en la lengua, sin temor al rechazo (sé que les importa bien poco eso) y que, en cada movimiento a ejecutar, esté marcando  un fin ideado y pensado para sus seguidores, nos referimos con ello a la banda nacional La Bestia de Gevaudan.

Miércoles 25 de abril

La historia de esta banda liderada por Diego Yáñez (guitarra/voz/programación) está resumida en los discos Traidor (2012) con el cual dan inicio a esta carrera. Este trabajo cuenta con la colaboración de Eugene S. Robinson de la banda Californiana Oxbow, emblemática del circuito del rock experimental en la canción The March of Beware.

Luego de esto nos pasamos al 2013 donde aparece el EP Heller, periodo en el que también se une en esta hazaña el baterista Alonso Bustamante, entregando una tremenda cuota de virtuosismo, y un grado esquizoide al sonido de la bestia. Nos movemos al año 2015 y encontramos el LP Feral, 6 canciones que hacen de este disco un esencial en la línea musical del sludge/doom. En 2016 se une Eduardo Román en el bajo y en ese mismo año graban En Vivo en Sala Master en la Universidad de Santiago, el cual ve la luz el primer semestre del  2017.

Con todas estas credenciales este trío se hizo merecedor de ser la banda soporte en el show de Neurosis en Chile, algo que marca un hito importante en la historia de la agrupación, puesto que es un reconocimiento a años de trabajo, a horas incalculables de ensayos y por sobre todo mantener una postura firme dentro de la escena musical local.

Actualmente acontecen cosas tremendas y dignas de rescatar, tales como que a mediados de mayo parten de gira a Europa y su primera parada es en Bélgica en el Dunk! Festival 2018. Bajo ese emblema han realizado varias fechas de despedida previo a despegar al antiguo continente. En estos ciclos han participado bandas como Chances, Lerdo, Tortuganónima, Manual de Combate, Bagual, Luxferre y un puñado de bandas más, que le han brindado un tremendo y cálido apoyo a este conjunto.

¡Y este viernes 27 de abril no será la excepción!

La cita es en la SCD de Bellavista a las 21:00 hrs. puntual, y tendrá como invitado a la banda Torkana. Lo particular de esta fecha es que podremos escuchar el disco Feral completo de principio a fin. Además, ésta será la última vez que se presentarán en vivo este 2018, ya que a su regreso se encerrarán a terminar su nuevo trabajo, que llevará por nombre Kintsukuroi, del cual ya circula el primer adelanto con la canción Máscaras, con la colaboración de Mike Armine de la banda Rosetta.

Puedes adquirir tu entrada en el siguiente link:

http://www.dticket.cl/evento/1246/LA-BESTIA-DE-GEVAUDAN-MAS-TORKANA

Link del evento en Facebook

https://www.facebook.com/events/983279511827444/