La increíble metamorfosis de Juan Pérez llega a Teatro Municipal San Joaquin

Sábado 22 de abril - 20:00 horas - Entrada liberada

Sábado 22 de abril – 20:00 horas – Entrada liberada

13 de abril de 2017

En estreno exclusivo “La increíble metamorfosis de Juan Pérez”, filme chileno protagonizado por Gustavo Becerra (también conocido como “el guatón de la fruta”) y ópera prima de su director Álvaro Pruneda, llegará al Teatro Municipal de San Joaquín el sábado 22 de abril en una función que contará con parte de la producción y el elenco para presentarla ante el público asistente.

La película retrata al personaje Juan Pérez, interpretado por Gustavo Becerra, un chileno promedio, común y corriente, endeudado y solitario, que un día es elevado por los medios de comunicación a la categoría de “héroe”, sin embargo, al tener que volver a su rutina se desencadena un cambio sin retorno.

El film es una ácida crítica a la sociedad actual, dominada por los medios de comunicación, por la desigualdad y por la violencia, ingredientes que terminan por combinarse en una letal bomba de tiempo para Juan Pérez.

Sobre las expectativas del público ante el estreno, su director Álvaro Pruneda, apuesta por sorpresa: “van a ver una película que es totalmente diferente a cualquier otra película que se haya hecho en el cine chileno respecto a estructura de guión, rompe con todos los lugares comunes de los guiones, tiene giros y un final es sorprendente” y agregó que respecto al argumento, hay cosas que sacó de su propia experiencia: “La historia me encontró a mí, me pasan muchas de las cosas que afectan a Juan Pérez en la película. Rutina, trabajos malos, cosas que te amarran las manos. Juan tiene tan pocas herramientas para salir adelante que luego descubrirá un refugio en la televisión.  Será su única diversión”, argumenta.

“La increíble metamorfosis de Juan Pérez” ya fue exhibida en Estados Unidos y Brasil. Su estreno oficial será en el Teatro Municipal de San Joaquín el sábado 22 de abril a las 20:00 horas. Al finalizar la función se desarrollará un conversatorio con Álvaro Pruneda, el actor Gustavo Becerra, parte del elenco y el equipo realizador.