Los Astronautas de Portugal

Portugal ¿De qué manera definir lo que paso en Mibar? Me vi de frente al escenario recibiendo un golpe música, emotividad y de pasajes musicales que llevan a encantarte con esta banda.

Miércoles 28 de febrero 2018

No sucede a menudo encontrarse con tan alto nivel de ejecución, Los Antiguos Astronautas es el último trabajo de Portugal y este título le hace un guiño muy acertado a la banda, este disco está enfocado a una sonoridad muy bien trabajada, nada sobra, todo encaja de manera perfecta haciéndonos creer que estos chicos vienen de un viaje por el espacio cargados de conocimiento para contagiarnos con detalles muy finos, elegantes y una voz sobrecogedora.

Canciones como Los Dolores Conocidos ya son un himno de este disco como también Laniakea coreada por un público que estaba en sintonía con el show, también pudimos escuchar tremendos track del disco que anteceden a LAA, uno de los que me movió la fibra fue En este año del disco KaipaanSinua (2013) disco que está lleno de momentos muy bellos, creo que es preciso escucharlo para entender muchas de las cosas que suceden en la actualidad con esta banda.

Pero la noche nos tenía una sorpresa más, ocurre que fue la última presentación de su guitarrista Felipe Castro tremendo pilar en la banda, porque su participación es un deleite, cada sonido que va incorporando es perfecto. Se notaba en sus miradas que estaban disfrutando, se veía el compañerismo, transmitían la tristeza que es dejar partir a un compañero de banda, porque esos son momentos que hacen vivir la música con más pasión.

Pero rescato la alegría de estos muchachos que se unieron con el público en una sola voz. Desde ya el equipo de Vía Sinapsis, amantes de la buena música, le deseamos lo mejor en tu nuevo periplo en México.

Portugal está escalando de manera muy cómoda esta montaña.