Artistas Chilenos por el Mundo: Marcos Meza

Marcos Meza nos abre la puerta de su hogar en Berlín. El músico, compositor y pianista chileno -con estudios de jazz, discos propios y contribuciones en la banda “Como asesinar  Felipes”-  nos cuenta de su proceso de búsqueda personal en Alemania.

2 de noviembre de 2018

Marcos nos cuenta que en sus primeros años en Berlín estuvo bien vinculado a músicos latinos y chilenos, pero que con el paso del tiempo, se empezó a enfrentar con la cotidianeidad del alemán y con la enorme industria musical, que exige una especialización mayor. Aquí nos cuenta como la fusión entre música docta y electrónica, empezó a abrir un campo en él, que lo acerca a trabajar el vínculo entre música e imágenes, dándose el tiempo para experimentar en su búsqueda personal, más allá de las presiones económicas.

Plantea así que el arte en Europa, es entendida como una necesidad vital y que si bien en Chile, falta bastante desarrollo, es una misión como músico apuntar en esa dirección, porque hay muy buenos artistas y la gente lo necesita.  Sin más preámbulos, acá la palabra de Marcos Meza en “Artistas Chilenos por el Mundo”

 

 Francesca De Luca