Mujer Fantástica al aire libre

Árboles, luces y magia, fue lo que vivimos en la función al aire libre, organizada por La Corporación Cultural de Las Condes que presentó la afamada “Mujer Fantástica”.

21 de marzo de 2018

 

El film de Sebastián Lelio se presentó en la explanada de Santa Rosa de Apoquindo, donde pudimos ser testigos presenciales de los argumentos que permitieron que esta película, obtuviese el Goya a la mejor película iberoamericana, luego el  Oso de Plata al mejor guión y el Teddy Award al mejor largometraje, el Premio especial del Jurado y Mejor actriz en el Festival de La Habana y por su puesto, el Óscar a Mejor Película Extranjera, que venía calentito.

Con un ambiente único que mezclaba el sonido de los árboles y el viento, unas tenues luces de colores que destacaban aún más ese halo místico que da las luces del proyector. Con esa energía fuimos testigos de como el film rompe las barreras sociales con un sólido guión marcado por la transexualidad, que convierten la despedida de un ser querido, en un verdadero via crucis, que negaba la despedida a ese gran amor prohíbido.

Aquí fuimos testigos de como las desventuras de Marina, interrogan al espectador sobre la sexualidad y la moralidad, bajo el suave aroma de una tragedia lírica