Radiostesia en Teatro Azares

Sábado por la tarde, el sol se dejó caer en la capital calentando el asfalto de las calles. Vicuña Mackenna es el epicentro y los chicos de Radiostesia no se dejaron intimidar por las altas temperaturas, lo único que importaba en ese momento era estar con su gente, con sus amigos y familia, porque el sábado 6 de enero fue un día importante para estos 4 jóvenes santiaguinos.

Miércoles 10 de enero

Es el turno de tirar a fuera todo lo que llevan cosechando en estos 7 años de música, años en donde se nos quiere intimar con pseudos análisis haciéndonos creer que el rock está perdiendo potencia. Pero mientras existan bandas con jóvenes jugados y sin temor a nada, el rock nunca morirá.

Depto46 es su último EP el que pudimos disfrutar en un Teatro Azares con sus localidades a tope y en donde estos chicos se les vieron cómodos mostrando su repertorio entre ellos sus singles que lo anteceden como Hormigas y Bencina Blanca. Luego de 20 minutos de show ya era el turno de mostrar de manera íntegra cada una de sus canciones de su más reciente trabajo.

Bajo la estricta mirada y supervisión de Ernesto Duboy como su productor y grabado en CHT estudios, este disco está compuesto por 6 canciones, las que viajan por la esencia del rock y mezclándose de muy buena manera con el pop que les entrega una sonoridad muy fresca y potente. Es un muy buen trabajo que los representa luego de ver como se desenvuelven en el escenario y como disfrutan cada una de sus canciones en la interpretación.

Otro gran aporte es la incorporación de un segundo guitarrista Patricio Peñailillo de la banda Desiete, el cual entrega un sonido mucho más potente y sólido, a su vez otorga un relajo a su guitarrista principal Martin Recabarren que puede desenvolverse con tranquilidad llenando esos espacios con sus riff y matices. Por otra parte, su bajista Pablo Cienfuegos encargado de las cuerdas gruesas es fundamental en el ritmo y con sus acordes que se va complementando con Mario Palma en la bateria. La voz de Paula “Polish” Baccelliere destaca con su potencia y entrega mucha intención en la interpretación, además el uso de sintetizadores se acopla muy bien a este nuevo sonido al que se están entregando.

Este semestre se viene cargado de música y los chicos de Radiostesia nos tienen un muy buen material para disfrutar este verano. Esperamos volver a encontrarnos con estos chicos en lo que será la promoción de este nuevo trabajo.

Puedes seguirlos en sus diferentes plataformas y descargar su EP en el siguiente link

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1m01Nh69ttMWg1R96DpMCA

Facebook: https://www.facebook.com/Radiostesia/