Santiago bajo la espesa bruma

El otoño llegó a pasos bien firmes y lo podemos notar en el crujir de las hojas y en el viento más seco que golpea nuestro rostro, pero sobre todo en la luz que podemos percibir durante el día, de poco la oscuridad se hace parte de uno y las energías comienzan a mutar.

Miércoles 21 de marzo

Si estas líneas te hacen sentido entonces es imposible perderse la primera gran fecha para acompañar este equinoccio de otoño en el cono sur. Se presentan este viernes 23 de marzo la banda Dejalo Sangrar entregando las melodías de su último disco Vol III: Habach/Polanco/Robles, trabajo donde experimentan con líneas consagradas del stoner, llevando el metal a un limbo de psicodelia que entrega un viaje sonoro imperdible. Con este su tercer disco bajo el brazo esta banda se encuentra en uno de los momentos más intensos de la fauna musical local.

Para adentrarnos aún más en este fango sonoro, en donde ya se vive en un submundo de ultratumba, tenemos que invocar a los gigantes de Electrozombies, agrupación formada por José Miguel Montenegro a.k.a Comegato en guitarra y voz, junto a él se encuentran las hermanas Marcela y Paola Zamorano en bajo y batería. Basados en estricto rigor en el doom metal, con protagonismo de melodías lentas, sombrías y lúgubres, componen la facción más oscura del metal.

Iconos en el continente antiguo esta banda a realizado giras con una extensión de al menos un mes pasando por Eslovenia, Croacia, Alemania, etc. Este trio ha consagrado su carrera con ya cinco discos y al menos tres EP´s. Actualmente se encuentran presentando su más reciente placa titulada End of a World el que ha sido presentado en ciudades como Talca, Valparaíso, Concepción, Chillán y Temuco.

Después de un largo tiempo los tendremos reunidos en Santiago y la cita es este viernes 23 a las 21:00 horas en MiBar, ubicado en Av. Santa Isabel 0350, Providencia. Las entradas tienen un valor de preventa a $3.000 y el día del evento a $5.000, todo esto elaborado y gestionado por la productora local Red House.