Santiago Horror: Un homenaje al terror

Para todos los fanáticos que desafían el umbral del miedo, este 4, 5 y 6 de octubre se efectuará el  Santiago Horror Film Festival en Espacio Diana. Esta primera versión se estrena con nivel internacional, abriendo la puerta a cineastas, escritores, actores y artistas plásticos que hacen del terror una categoría de género de culto.  

30 de septiembre de 2018

 

Afiche de la película Visceral del director Felipe Eluti

El festival contará con miles de panoramas que se efectuarán durante los días 5 y 6 de octubre, como: muestras de largometrajes, charlas abiertas y workshops -previa inscripción- realizados por destacados personajes de la cinematografía de género, tanto nacional como internacional. Entre ellos: Jorge Olguín (Gritos del Bosque), Lucio Rojas (Trauma), Felipe Eluti (Visceral) y Javier Attridge (Wekufe), en el marco del conversatorio sobre los “20 años de cine de género en Chile” con Jaime Coloma como mediador, compartiendo de manera dinámica sus experiencias y conocimientos sobre diversos procesos en la creación cinematográfica. También se dará el conversatorio “Mujeres en el cine de género”, donde participarán la actriz Carolina Arredondo y la directora Andrea Ozuljevich.

Se podrá encontrar un salón de juegos de realidad virtual relacionado con el terror y la fantasía, un exclusivo Scape room que por primera vez se presenta en Chile y diversas expresiones artísticas como la ilustración, escultura, pintura, efectos especiales.

Destacando entre ellas la participación de Cinema Santastic, los conocidos artistas plásticos Rodrigo Cabezas y Rodrigo Cociña, bajo el taller Emilio Vaisse y el destacado ilustrador Jucca.

La competencia de cortometrajes, contará realizadores nacionales como internacionales, quiénes serán evaluados por un renombrado jurado con la presencia de personalidades como Rodrigo Cuadra Pera, Dr. Zombie, Pablo Illanes y Hernán Moyano.

 

Fechas: 4, 5 y 6 de octubre

Valor: 4.000

Lugar: Espacio Diana. Av. Arturo Prat 435, Santiago Centro.

Inscripciones workshopwww.santiagohorror.com

Informaciones:  www.santiagohorror.com