Se abrieron los fuegos en el Santiago Horror Film Festival

La iniciativa de la productora de eventos MadHouse Chile que homenajea al cine de terror y fantasía, finalmente comenzó y se espera que estos tres días de actividades, filmes y charlas de exponentes y fanáticos de estos géneros cinematográficos sean un completo éxito, además de un panorama ideal para festejar este mes la próxima celebración de Halloween.

8 de octubre de 2018

Anoche en el Espacio Diana, una algarabía de colores negros y verdes invadió el lugar. La gala de la primera versión de este nuevo festival de cine reunió a muchas personalidades que rinden culto al horror, sangre y magia, y que pertenecen a la industria audiovisual tanto chilena como extranjera. Hubo un pequeño show de abertura en la entrada de Espacio Diana a cargo de un grupo de hombres y mujeres que realizaron el espectáculo de lanzar fuego, impactando y atrayendo tanto a invitados a la gala como a vecinos de la calle Arturo Prat.

Varios de los asistentes eran amigos e invitados por MadHouse Chile, productora que dirige Gustavo Valdivia –el organizador principal de Santiago Horror Film– que horas después señalaría lo siguiente:

“En cinco meses se levantó todo esto. Estoy muy agradecido de todo el mundo y del tremendo equipo que tiene el festival: productores, diseñadores, publicistas, audiovisuales, artistas gráficos. En Chile está pasando tantas cosas entretenidas y nosotros queremos ser la nueva casa de todos esos artistas. Santiago cambia desde hoy día y ya no será el mismo”

Después de un cóctel para los asistentes, se dio paso a una pequeña ceremonia donde se le entregó un reconocimiento al cineasta Jorge Olguín por sus casi 20 años de trayectoria, exhibiendo un compilado de los tráileres de su filmografía, desde Ángel Negro (2000) hasta Gritos en el Bosque (2017). Cabe destacar que Olguín también es parte de la comisión encargada de Santiago Horror Film. Sobre el festival y el evento, el director de Sangre eterna dijo:

“Aquí me siento en familia y feliz de lo que está pasando ahora, como también en las nuevas generaciones, el género fantástico y con la preciosa convocatoria que hemos tenido esta noche. El cine de terror es una de las artes más preciosas que hay, porque involucra muchos elementos, como arte, diseño, puesta en escena, música, efectos especiales, maquillaje, etc. Este es el punto de convergencia que se impulsó gracias a Gustavo, para toda Latinoamérica”.

Entre los participantes de la ceremonia destacaron Hernán Moyano –prolífico cineasta, escritor, guionista y productor de cine fantástico argentino–y Ernesto Zelaya –periodista peruano–, quienes presidirán junto al guionista y director de cine Pablo Illanes, el jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes de Santiago Horror Film.


Una vez finalizada la ceremonia en honor a Jorge Olguín y al equipo de Madhouse Chile, comenzó el Avant Premiere de la primicia de la noche: Nightmare Cinema (2018), película de terror antológica, dirigida por Joe Dante (Gremlins), Alejandro Brugués (Juan de los Muertos), David Slade (30 Días de Oscuridad), Mick Garris y Ryûhei Kitamura.