Torkana y su disco T R E S

Desde hace un buen tiempo estamos siguiendo los pasos de una banda que ha sabido crear un espacio en esta escena musical independiente, que a ratos se vuelve tan hostil, tan manoseada y sobre explotada.

Lunes 29 de abril de 2019

Torkana es una masa apabullante, que va con el acelerador hasta el fondo, nos lleva dentro de un búnker con una estética industrial y un sonido lleno de Groove/Stoner, un rock que es apto para toda edad lleno de atmósferas densas mucha intensidad y con una continuidad que vale la pena darse el tiempo de escuchar. Ha salido a la luz su último EP T R E S, combustión lenta en 3 canciones que hacen de este disco un tremendo trabajo de composición, la creatividad de estos muchachos es fabulosa.

Esta banda compuesta por Ignacio Weiss (Voz/Guitarra) Pablo Fuente (Voz/Bajo) Cote Fuente (Batería) trae otros trabajos bajo el brazo, entre ellos Pulso del año 2016 y Ante la Nada y la Inmensidad del año 2013 que siguen esta misma senda del Sludge y el Post-Rock dejando en claro que han sido fieles a cada una de sus huellas.

Hoy por hoy están dando a conocer este trabajo en variadas fechas entre las que destacamos FeRal: Festival de Ruidos Alternativos, la que tendrá como locación en el Centro Cultural Anandamapu en la comuna de Recoleta y la que reunirá a varios exponentes del Sludge/Stoner/Doom/Post-Rock entre las bandas que destacan se encuentran los ya mencionados Torkana, Antar, Errante, Luxferre, los tremendos de La Bestia de Gevaudan entre otros.


Para los que tengan entre ceja y ceja estas bandas y este movimiento musical que cada vez va tomando más forma y haciéndose cargo de levantar tremendos carteles no dejen pasar esta oportunidad de ser parte de esta fecha y poner toda sus atención a los chicos de Torkana que están dando mucho de qué hablar.