Vivian Maier vuelve a Chile con “Self Portraits”

La fotógrafa estadounidense vuelve al Centro Cultural Las Condes con una muestra exclusiva para Chile y compuesta de material completamente inédito. 83 autorretratos en blanco y negro y color conforman una serie conmovedora y fascinante. 

17 de octubre de 2018

Es una oportunidad única para asombrarse con una de las fotógrafas más virtuosas del último tiempo. Claro pese a que su obra se ha descubierto hace poco, su influencia a golpeado fuertemente la escena mundial. La niña del lente vivió una infancia difícil con abandonos de su padre y una vida angustiante, quizás por eso evadía la realidad en el único lugar que se sentía plena, su cámara.

Fiel a su carácter reservado, guardaba bajo siete llaves el resultado de las cintas, era como si el resultado no importaba, lo que importaba era congelar ese instante, quizás en búsqueda de la seguridad que no tenía en la vida diaria. Más allá de  estas hipótesis, aquí los invitamos a  descubrir sus misteriosos autoretratos.

 

 

 

 

 

 

Luego de sorprenderte con Vivian Maier, tendrás a tu disposición todas las exposiciones de octubre, tales como:  “Encuentro de esmalte sobre metal: Klimt, 100 años”; “Historietas de Valpo”, grabado de José María Ibáñez, y “Leer”, collage y performance de Mauricio Garrido.