alaracos

                                                                                                                                                                            17 de octubre de 2016

La banda chilena Alaracos lanza este jueves 20 de octubre su primer álbum “Indómito”, desde las 20:30 horas en Sala Master.

Con texturas jazz, hip hop y ritmos latinoamericanos, Alaracos acerca con su “charango fusión” la tradicional sonoridad de este instrumento a oídos más masivos y populares. Sus comienzos fueron como un dúo de cuerdas, el que evolucionó a una agrupación integrada por Cristóbal Basso en charango, Javier Orizola en guitarra, Felipe Apablaza en bajo, Joaquín Rodríguez con percusiones, Valentino Baos en el teclado y David Espinoza en saxo.

“Indómito” cuenta con 8 canciones de autoría propia, junto a 2 reversiones: “Cocha (Ojito de agua)” de Adrián Otárola y “Los Alaracos” de Ernesto Cavour, ambos maestros del charango. El álbum fue grabado, editado, mezclado y masterizado en Vértigo Producciones, por Alejandro Sánchez y financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2016. Este trabajo instrumental se mueve entre el jazz, huayno, hip hop y tonada, evolucionando el sonido del charango chileno.

La cita es entonces para el jueves 20 de octubre desde las 20.30 horas, la entrada es liberada. Subirán al escenario algunos músicos invitados y se podrá obtener el disco a precio de lanzamiento, el que luego podrá oírse en plataformas como Youtube y Spotify. El lanzamiento también será transmitido en vivo por Radio Universidad de Chile, en el 102.5 FM y/o a través de su señal en vivo en http://radio.uchile.cl/


Lanzamiento “Indómito”, de Alaracos

Jueves 20 de octubre desde las 20.30 hrs.

Sala Master U. De Chile (Miguel Claro #509, Providencia)

Entrada Gratuita / Venta disco: $5.000