SONY DSC

“Alarota” es la obra que da la apertura al “1º Festival Trasandino de las Artes Escénicas” que se celebra en la “Sala La Colorina”, ubicada en Antonio López de Bello, nº 80.  El Festival contará con 5 obras en cartelera, 2 argentinas y 3 chilenas, lo que la sitúa como una buenísima oportunidad para conocer una muestra de la escena teatral argentina  y nacional.

La obra inaugural pertenciente a la compañía chilena “Colectivo Reencuentro”, se destaca por entregarnos una interesante propuesta escénica, coporal y sobre todo sonora, que coquetea con el género del musical.

SONY DSC

Al llegar a la acogedora sala, nos ubicamos  en nuestros respectivos lugares, a mi que me tocó estar al lado del Pato, noté que algo importante nos tenía que contar, después de ver su sonrisa de alivio supuse que era algo positivo, de hecho lo era.

En realidad nos dijo que no tenia VIH, lo cual fue un alivio para todos,  y con una gran alegría nos invitó a escuchar y disfrutar de sus anécdotas de vida, tanto sus  logros, frustraciones, miedos, triunfos  y fracasos.

En el transcurso de la obra se pueden apreciar momentos de mucho humor, ya que el Pato es un personaje muy histriónico, pero también nos cuenta parte de los pasajes más oscuros de su vida, lo que genera una sensación cambiante durante toda la obra.

SONY DSC

Sus aventuras  amorosas , su relación con sus padres, el momento en que salió del closet y su vida cotidiana en la población, no serían tan bien entendidas sin la compañía que le hacen los demás miembros del elenco, que se encargan a la perfección de recrear los diversos personajes que son parte de su vida.

SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

Gabriela Stagno