silent-2

 

13 de diciembre de 2016

Fecha: miércoles 14 de diciembre

Hora: 21:00 hrs.

Lugar: Thelonious, Lugar de Jazz, Bombero Núñez 336, Bellavista.

Adhesión: $ 3000


Definida por el grupo de jóvenes músicos como la última presentación de la temporada, la actividad programada para el miércoles 14 de diciembre dará muestra de los 6 temas incluidos en el ep acústico Autumn como de otras de las composiciones de la banda como Winter Sun, Illusions, Anger y Fire.

Todos los temas serán interpretados en versión acústica, en el bar Theloniuos del Barrio Bellavista, en una jornada de aproximadamente 45 minutos, y que contará con invitados especiales que los acompañarán en algunas canciones: Santiago Sinclair en el sitar, Alexa Torres en el violín y la modafinil online participación de Francisca Fresno, en los coros.

Esta será la última presentación de la temporada, antes de que toda la banda se concentre en los ensayos para grabar el siguiente disco, que esperan lanzar a mitad de 2017. “Nuestros planes futuros son meternos de cabeza a ordenar el disco, tomar decisiones y trabajar en él.  Para que tan pronto lo lancemos en Chile, partir de gira a Australia en el mes de Septiembre”,  comenta una de la compositora de Silent Garden, María Jesús Fresno.

Cabe señalar que hace canadian pharmacy unas semanas la Banda cerró un proceso de Crowfounding con la plataforma Fondeadora para la creación del disco con banda completa para el 2017, y que incluirá un estilo de música  al cual llaman  Deep Pop (Pop profundo).

Silent Garden  es una pharmacy online banda chilena compuesta por 5 integrantes que desarrollan un producto musical novedoso y en inglés, y la cual mezcla música indie, el folk y el pop.

Su vocalista es María Jesús Fresno, compositora de los temas, y que a la fecha ha compuesto más de 20, entre los que se cuenta Winter Sun, compuesta para Another Forever, una película brasilera recién estrenada.

El primer álbum Autumn, incluye los temas Intensidad, Speak, Run Run Run, Sun Sun Sun, Ser y Crazy Streetsson el resultado de los estilos y tendencias musicales que han marcado la vida de la joven cantante, y que es posible escuchar por plataformas digitales como Portaldisc,Spotify y Youtube

 “Autumn”, incluye creaciones en inglés y cuya inspiración se encuentran en vivencias propias de un viaje a Australia hace un par de años atrás. “Son resultados de procesos de crecimiento personal, de crisis. Por eso los mensajes de gran parte de mis temas incluyen distintas etapas de mi vida, desde la que mira la existencia desde el hoyo más profundo a lo más feliz, también del amor, de conflictos internos, guerras mentales y encuentros espirituales. Pero en definitiva de la búsqueda y encuentro con el ser interno y con nuestro niño interior”, describe la naciente artista.

La banda que está integrada además por José Manuel Fresno en batería; Moiver Ocayo, en viola da gamba; Javiera Paredes en Percusiones y Bárbara Guzmán Galeb en coros.