El Teatro Centro Cultural Las Condes presenta “Bueras, héroes y olvido”. La propuesta teatral musicalizada por Manuel García, rescata a los héroes olvidados, empleando una escena minimalista y una trama sólida. 

bueras 2

La figura del Coronel Santiago Bueras sirve como vehículo para revivir parte de nuestra historia y rescatar las figuras de aquellos héroes olvidados o anónimos gracias a los cuales hoy somos una República. A través de un relato que combina elementos reales con la ficción, la obra se centra en la figura histórica del Bueras y de dos peones, en su camino hacia la Independencia de Chile.

La música del montaje, compuesta especialmente por Manuel García e interpretada en vivo por sus músicos, refuerza la identidad de los personajes a través de canciones que conjugan el folclore con una sonoridad actual. La propuesta escénica, en tanto, es minimalista, con un trabajo de telas envejecidas y sombras, que, junto a los tonos sepia del vestuario, replican las tonalidades de los muros de adobe del campo chileno.
Escrita y dirigida por Paulo Gaete,  la obra cuenta con las actuaciones de Eduardo Paxeco, Constanza Guarda, Xavier Sauvalle, Camilo Serra, Claudia Kaempfe, Ninoska Marsan y Pablo Chaparro. 

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, 19 horas
Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
22 8969800
$ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios