Yo estuve en dos colegios totalmente distintos el uno del otro. Mi educación básica la cursé en un colegio mixto, la media en un colegio solo de hombres. Esta es mi historia sobre You de Bad Religion.

9 de noviembre de 2017

La básica siempre fue más fácil, la media comenzó súper difícil, de hecho siempre hecho la culpa a que mi “amor” por las matemáticas murió el día que en mi primera prueba de Primero Medio me pusieron un 1.6 y, cuando el profesor me entregó la prueba, me dijo: “No va a llegar más lejos que esto señor Cifuentes”.  Aparte de eso me costó adaptarme y tener amigos nuevos, de a poco comencé a juntarme con algunos de mis compañeros y comenzamos a compartir algunos gustos.

Uno de mis compañeros tenía un Play Station y hace poco se había comprado el flamante “Tony Hawk Pro Skater 2”. Yo conocía el juego porque un primo tenía un demo del primer “Tony Hawk” y cada vez que iba a su casa le pedía jugarlo.

Del juego qué puedo decir, era un juego extremadamente espectacular, si lo definimos como increíblemente “falso”. Los personajes podían hacer trucos increíbles desafiando todas las leyes de la física. Pero eso lo hacía entretenido. Pasar tardes enteras con mis amigos inventando “líneas” de trucos y compitiendo por quién lograba más puntos uniendo más trucos en menos tiempo.

Pero lo más importante del juego en mi vida personal  era la música. Nos expandió a mí y mis amigos a escuchar bandas como Lagwagon, Swingin Utters, Millencolin y Bad Religion. “You” se convirtió en un himno para nosotros, y “No Control” (el disco de Bad Religion donde venía esa canción, que a todo esto, poco antes me habían prestado el cassette, el cual lo terminé gastando) se convirtió en el disco de cabecera de “Los Cabros”.

Yo no tengo habilidad para tocar un instrumento pero ellos sí. Al tiempo armaron un grupo que se llamó Sueños De Niño o SdN abreviado. Con los años escribieron canciones originales e incluso armaron un demo que igual tuvo algo de popularidad en Soulseek (eso nos decía en todo caso el Seba que nos contaba que de vez en cuando algún usuario le bajaba el disco). Uno de los covers que tenían era You y de repente en alguna tocata del colegio me subía y hacia backup. Puede haber sido una pequeña tocata de colegio pero sentía que era el escenario más grande que pudiera existir.

Desde ese momento no me detuve más en mi curiosidad por conocer música, quería escuchar grupos que sonaran igual a Bad Religion, grupos que los influenciaron y viceversa.

Cuando terminó la Enseñanza Media, el grupo después hizo lo mismo, pero siempre recuerdo con mucho cariño esos días porque ahí fue cuando comencé a amar la música.