La Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo, recibe un valioso patrimonio de la pintura chilena. Hablamos de la colección de Esteban Canata  que cuenta con  pintores como Pedro Lira, Juan Francisco González, Alfredo Helsby y Thomas Somerscales. 

Pedro-Reszka-Alameda-De-Las-Delicias-Con-Iglesia-San-Francisco

El legado es uno de los más cuantiosos del medio y fue objeto de análisis del desaparecido crítico Ricardo Bindis, lo que se resume en el libro póstumo que presentamos junto a la muestra.

Como el ejercicio de trasladar obras patrimoniales de una ciudad a otra no es tarea fácil, para la muestra en Santiago hemos considerado aquellas piezas que al propio Bindis le parecen fundamentales y que se señalan como hito en la edición recién salida de la imprenta. Aparecen entonces las figuras descollantes de Pedro Lira, Juan Francisco González, Alfredo Helsby y Thomas Somerscales, entre otros. Cada uno representado con una obra magnífica, trascendental en sus respectivas y vastas trayectorias.

Alberto-Orrego-Luco-Iglesia-Los-Dominicos

La exposición, si bien es cierto representa una parte fundamental de una importante colección privada, también le rinde homenaje a Bindis, uno de los principales estudiosos de la historia de nuestra pintura y autor de numerosos libros. Por eso, acompañando las obras, hemos reproducidos sus textos que aportan conocimiento y sensibilidad al montaje.

 

 

29 de agosto al 27 de septiembre
Casa-Museo Santa Rosa de ApoquindoCamilo-Mori-El-Circo
Padre Hurtado Sur 1195
22 2431031
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada