Cocinando Sudamérica

Desde el 2 de Noviembre por las pantallas del  Canal 13 Cable, se está emitiendo la nueva serie documental  “Cocinando Sudamérica”. La idea principal del proyecto es conocer nuestro continente y cultura, a través de la comida y la cocina.

Este viaje es realizado por un grupo de 5 amigos, 4 de ellos chilenos,  donde cada uno tiene un rol constructivo dentro del documental. Este equipo lo integran: un director, un sonidista, un director de arte, un camarógrafo y un productor.  El quinto integrantes es un chef proveniente de Nueva Zelanda, quien aporta toda la frescura de una mirada y paladar distinto, enriqueciendo  las aventuras que vendrán. El viaje es ambicioso: la meta es recorrer 11 países, en un plazo de 8 meses y atravesando más de 80.000 kilómetros.

Es cierto que no todos hemos recorrido Sudamérica, pero cada uno,  tiene ciertas nociones respecto de los países y culturas que nos rodean. Por eso es interesante ver como un personaje externo a nuestra idiosincracia se enfrenta y fascina, con sabores, olores, colores y paisajes; que para nosotros son invisibles por nuestra costumbre. Esa es la magia que captura este programa, pues hace que nos fascinemos y se nos caiga la baba al ver un plato de porotos.

La serie da a conocer la cotidianidad de nuestra gente y sus comidas, dando a conocer las tradiciones y costumbres populares.  A través de la pantalla nos convertimos en testigos privilegiados de los pueblos de América, de sus esperanzas, lenguajes y, por supuesto, sabores.

A pesar de la gran cantidad de programas de cocina y viajes que existe hoy, hay pocos que encantan al espectador con cosas tan sencillas, sin sentirse externo. Es como irse de viaje con tus amigos a recorrer, registrar la aventura, y arriesgarse a probar cosas nuevas. Pero esta no es una aventura por sobrevivir, si no que es una para gozar  a güatita llena, corazón contento, y eso se nota en el espíritu.

 

 

Los horarios en Canal 13 Cable son:

Domingo 16:30 hrs.

Lunes 10:30 hrs.

Miércoles 24:30 hrs.

viernes 13:30 hrs.

Sábado 16:30 hrs.