Festival Trasandino - copia

Amigos y compañeros de Via Sinapsis, es un honor contarles que durante este mes de enero se está organizando el  1° Festival de las Artes Escénicas, en la Sala La Colorina. Este Festival es fruto de un trabajo dedicado y bastante cuidadoso, tanto en la presentación como en la selección de obras teatrales del más alto nivel,que dan cuenta de la escena teatral nacional y argentina.
 
 
Festival TrasandinoLa apertura del festival estuvo a cargo de la obra Alarota, se trataba de una producción que  abordaba  el dilema ético de la sexualidad y  la ironía como forma de vida.  Usando el genero del musical, nos entregaba un mensaje profundo pero cuidadosamente estilizado.
  
Para las siguientes jornadas, nos esperan grandes producciones como Las Casas Intimas que nos cuenta de la vida de Anaís, una mujer que continuamente debe convivir entre la vida que debería ser y la que es, instalándose así en el seno de la familia, donde los sueños y el futuro deben chocar continuamente con el presente. Se trata de una presentación dirigida por Eugenia Pérez Tomas, que ha sido seleccionada para participar en un festival de alta factura como es el Festival del Cruce de la Universidad de Buenos Aires.
 
Para la siguientes fechas, nos esperan la obra chilena ECO que nos introduce en la magia del teatro físico y la belleza; luego veremos  la enigmática obra argentina ¿Quién?; para  finalmente cerrar este festival con la producción nacional Cerco, que nos habla de los límites humanos.
 
 Ésta es una invitación para los amantes de la cultura y de las tablas, que agrega un poco más de color y magia a las noches de veraniegas de Santiago.