La banda pone broche de oro a su nuevo EP “Artificial”, estrenando su último single  “Candado de Plata”, como última etapa de un viaje que recorre tres canciones auténticas en su singularidad y vinculantes en su universo. 

La banda comenzó con la grabación de este material en junio del 2020, el cual, dado el contexto de pandemia y cuarentenas, fue grabado de manera remota y casera bajo la producción musical de Elisa Elliott, compositora y líder del proyecto. 

Si en “Artificial”, -anterior adelanto de su nuevo EP- se destilaba una impronta Dance Rock de líricas directas e incisivas, lo que propone “Candados de lata” es su opuesto complementario tanto en términos sonoros como líricos, y que viene a enriquecer la paleta propuesta por Elisa y la Respuesta a Todo.

Desde territorios luminosos y dreamy sicodélico, sin perder el horizonte del formato Pop, a un coro y pasajes que se encumbran hacia un Rock alternativo más impetuoso, de candencias que por momentos evocan a  Melero Cerati y una atmósfera que decodifica el sonido británico de comienzos de los 90, donde los ambientes ruidosos en segundo plano, los sintetizadores y el drum machine terminan por emulsionar la intensidad del track.

Este nuevo EP está compuesto de tres canciones, Cooper, una pieza musical de ritmo suave y atmosfera etérea, Artificial, canción enérgica y estridente con guiños a la música de baile y la ya descrita Candados de Lata. Si bien las tres canciones tienen energías y vidas propias bien marcadas y diferenciadoras, el trabajo de conceptualización sonora realizado por Elisa logra empastar estas tres canciones de manera coherente, logrando llevar al auditor por momentos y emociones distintas pero sin perder la sensación de que todo es parte del mismo viaje. 


Musicalmente las influencias del EP son variadas, encontramos elementos del Dreampop, Shoegaze y Rock que ya se veían presentes en el primer trabajo de la banda; sumado nuevos sonidos como la relevancia que toma el aspecto electrónico llevado por sintetizadores, secuencias y drum machines, las voces con un tratamiento menos “garage” y más cercanos al pop, logrando un sonido más pulcro y etéreo sin perder la energía rockera.

La producción, mezcla y master estuvieron en manos de Elisa Elliott, así como en todo el EP, quien también se encargó de algunos teclados, programación de baterías, guitarras y voces. Carlos Adasme grabó las guitarras solista, secuencias, bajo y sintetizador en este último tema.

El arte del EP fue realizado por Vicente Hraste, artista visual mejor conocido como La Party Calavera.

Elisa y La Respuesta a Todo está formada por Elisa Elliott en voz y guitarra, Carlos Adasme en guitarra, Jacobo Pizarro batería, Juan Salvador Rojas en bajo y Eric Villanueva en teclados.

REDES

Facebook: Elisa y la Respuesta a Todo

Instagram: @elisaylarespuestaatodoo

Spotify: Elisa y la Respuesta a Todo

Puedes escuchar Candados de Lata en todas las plataformas de Streaming