El jueves 19 de Octubre a las 19.00 hrs se inaugurará la exposición AFECTO/EFECTO de Julián Farías, curada por Antonio Urrutia Luxoro en Taller Emilio Vaisse, ubicado en barrio Italia.

12 de octubre de 2017

La exposición se trata de una serie de pinturas de mediano y pequeño formato, que corresponden a un proceso de traducción pictórica del álbum familiar del artista visual, en el que se cruzan las coordenadas de la memoria, los afectos, y la familia, en un contexto en el que sus imágenes dejan de tener importancia. En palabras de Farías: “Mientras nos preguntábamos colectivamente por el sentido de comunidad y la memoria en las clases de estética de la Universidad, me encontré casualmente en mi casa con un álbum lleno de fotos antiguas, cartas y documentos. Aquellas caligrafías torpes y rostros borrosos que habitaban esa reserva de la memoria privada me interpelaron. Me exigieron entrar en una especie de diálogo”.
La exposición estará abierta a público hasta el Jueves 9 de Noviembre, día en el que además se realizará un conversatorio de cierre a cargo de los teóricos y académicos Rita Ferrer, Guillermo Machuca, y Gabriela López, a las 19.00 hrs.
AFECTO/EFECTO se presentará en Taller Emilio Vaisse (Emilio Vaisse 561, metro Santa Isabel), desde el jueves 19 de octubre hasta el jueves 9 de noviembre.