Exposición de ganadores del 4to Concurso Arte Joven llega a Galería BAJ Santiago
Exposición de ganadores del 4to Concurso Arte Joven llega a Galería BAJ Santiago.

“Flujo/ Reflujo” es el nombre de la muestra que incluye un registro de obras realizadas en la región del Biobío.


10 de agosto de 2016

Una edición especial de “Cita a Ciegas” se presentará hasta el 17 de agosto en Galería BAJ Santiago. Los ganadores del 4° Concurso Universitario Arte Joven realizado por BAJ y la Universidad Mayor, Rocío Guerrero e Ítalo Antonucci, expondrán “Flujo/Reflujo”, exhibición de las obras dvakotla.com.ua resultantes de su estancia artística en Casa Poli (Coliumo, Región del Biobío).

Ambos artistas presentan un registro fotográfico y audiovisual realizado en pueblos cercanos al espacio cultural, donde se vieron enfrentados a las condiciones de cada lugar para desarrollar sus respectivos proyectos.

Rocío Guerrero, artista visual de la Universidad Católica, presenta un trabajo a partir de los lazos y trenzas http://SocialTrusts.com encontrados en las redes de pesca del lugar. A través del estudio de su taxonomía, desarrolla una instalación al borde del mar a modo de tótem, montando una gran trenza dentro del paisaje.

Por su parte, Ítalo Antonucci, artista visual de la Universidad de Chile, presenta un trabajo de investigación enfocado en el tsunami que afectó a los habitantes de Coliumo en febrero de 2010.

A través de platos de loza que la gente conservó luego de la catástrofe, Ítalo registra de forma poética los objetos que se han transformado en las huellas de una tragedia que aún se encuentra presente en el diario vivir de los lugareños.

La residencia en Casa Poli fue parte del premio otorgado en la categoría “estudiante” del 4° Concurso Universitario Arte Joven, certamen al que postularon más de 400 proyectos a nivel nacional en 2014.

La exposición estará abierta a todo público de lunes a viernes de 10:30 a 19:00hrs en Galería Balmaceda Arte Joven Santiago (Av. Presidente Balmaceda 1215, segundo piso. Metro Cal y Canto).

“Flujo/ Reflujo” es parte del ciclo Cita a Ciegas, instancia que reúne a dos artistas que no se conocen entre sí en torno a un tema en particular, juntando sus proyectos para otorgar distintas visiones de sus trabajos.