El amor debe ser celebrado en todas sus formas, fuera de los clichés románticos, por eso el Centro Arte Alameda en conjunto con la Delegación Valonia Bruselas invitan a la nueva versión del Festival Internacional du Film D’Amour de Mons  en Chile.

17 de agosto de 2017

Desde este jueves 17 de agosto, se desarrollara en Centro Arte Alameda, la cuarta versión del Festival Internacional du Film D’Amour, entre los filmes que serán proyectados hasta el domingo 20 de agosto, está la última cinta de los hermanos Dardenne, “La Chica sin nombre”, que fue nominada a mejor película en los premios Cesar. Este será un estreno exclusivo en Chile, y además es la cinta con la cual se inaugura este certamen.

Este festival llegó a nuestro país hace cuatro años, y desde su primera edición ha destacado por traer un cine de alta calidad, que invita a la audiencia a tener una mirada crítica sobre el producto, y también a salirse de los cánones sociales y aceptar el amor en su forma más cruda y genuina, como es en la vida cotidiana.

Además, será exhibida la película “La puerta abierta” de la directora Mariana Seresesky. Esta será la ocasión para conmemorar a la destacada actriz Terele Pávez, quien forma parte del elenco de este film y que falleció hace unos días. Durante su carrera obtuvo reconocimiento por sus colaboraciones con el director Alex de la Iglesia, en películas como “Las brujas de Zagarramurdi” y “La comunidad”.

Otras de las cintas que llega junto a este festival es “Dokhtar” de Reza Mirkarimi. Esta película iraní marcó un precedente, ya que revaloriza la figura de la mujer en su relato, a través de la historia de una joven que se revela ante la figura autoritaria de su padre.

Revisa la cartelera completa en: www.centroaartealameda.cl


¿Cuando?

Desde el 17 al 20 de agosto.

¿Donde?

En Centro Arte Alameda – Av. Libertador Bernardo O’higgins 139, Santiago.

¿Cuanto cuesta?

Abono: $10.000 (para todas las funciones).

Entrada General: $ 2.500.

Convenios: 2×1 miembros del Club Cine Arte Alameda.