Cumpliendo 18 años de trayectoria ininterrumpida, el recién pasado 29 y 30 de septiembre se dio cita a una nueva versión del certamen internacional de guitarra “Entrecuerdas” en el Centro Cultural de las Condes.

6 de octubre de 2017

Este festival apunta a la descentralización de la cultura y es por eso que su paso por la Región Metropolitana es solo una estancia, puesto que luego tendrá parada en la Región de los Ríos y la Región del Maule.

Este certamen de gran relevancia internacional ha tenido artistas invitados provenientes de distintas partes del globo como Argentina, Polonia, Italia, EEUU y Bolivia.

En ambos días el público pudo ser parte de este encuentro con la música, en donde el 29 de septiembre destacó la presentación de Fabio Montomoli (Italia) entregando un repertorio de música clásica Italiana, que luego dio paso en el escenario a Alberto Faraggi con su Jazz-Flamenco acompañado de su cuartero.

El sábado,  con una lluvia que sorprendió a la capital, fue el turno de la presentación del director y creador del festival Alberto Cumplido, que nos deleitó con un homenaje al gran compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, una genialidad para quienes estuvimos presentes, en donde brilló su interpretación haciendo propia cada obra que hacía sonar con su guitarra romántica y que junto a la destacada soprano Carolina Acuña dieron vida a canciones como Modinha, Melodia Sentimental y Bachiana N°5, para luego cerrar su presentación con una suite popular brasileña.

Luego de esta flamante presentación, fue el turno de Simón González, destaco músico nacional que ha sido ampliamente reconocido como un gran exponente de la guitarra Fusión Latinoamérica, en esta ocasión nos mostró parte de su último disco Pieza de Música (2016) que incluyo canciones como Nortinohay, Pa´ que jueguen los niños, y su versión de La jardinera, canciones que destaco brindando un homenaje a Violeta Parra en sus 100 años.

Esperamos que este festival se siga repitiendo, tenga mayor alcance, para que de esta forma la música sea parte de nuestra cultura como base fundamental para entender lo importante que es para el mundo la influencia Latinoamérica.