11 de Octubre de 2016

Los inicios de una banda en busca de:  La gran reunión después de la muerte

Éste es el camino de seis jóvenes que incursionan ahora en el rock alternativo y que esperan lanzar su primer disco a principios del próximo año. Grand Reunion se presentó  este sábado 8 de octubre,  en el bar Zeppelin en Recoleta y realizarán en verano su gira promocional.

barzeppelin01

 

Dos guitarras, mezclas de sonido en teclado, percusión, bajo y batería. Sonidos que van desde el reggae hasta el heavy metal, y con una ejecución que sorprendió a quienes los habían escuchado por primera vez, así fue el pre lanzamiento del primer disco de Grand Reunion.

Aún no tiene nombre para su primer trabajo, pero creen que puede ser desde Antología hasta Grand Reunion, y es que es difícil ponerle un nombre a una pila de canciones que rozan diferentes estilos musicales.

Esta banda de jóvenes profesionales comenzó hace dos años a incursionar como grupo en la música, pero recién hace tres meses que tienen a todos sus integrantes definitivos. La motivación de esta “gran reunión” fue la muerte de un amigo en común de Cristóbal Pacheco (32 años, guitarra y voz) y Cristian Spencer (33 años, guitarra).

Los dos jóvenes recuerdan que Daniel Rivas, su amigo, nunca los fue a ver tocar, pero a pesar de eso toda su música se encuentra impregnada con la esencia de Rivas. Pacheco explica que comenzaron a trabajar en la música y se dieron cuenta que tenían muchos sonidos que explorar y que no podían parar.

barzeppelin05

La banda inició como un proyecto similar al stoner rock, intentado seguir los pasos de Kyuss, banda que se caracteriza por un sonido oscuro y melódico. Pero al tiempo, fueron tomando otros estilos que podrían encasillarlos en el rock alternativo. Y es que toman elementos de Black Sabbath, pero también se nota la influencia del pop.

“Tenemos muchas influencias musicales, que van desde el metal hasta el reggae, también porque todos nosotros tenemos gustos diferentes y hemos tenido experiencias musicales diferentes, pero eso lejos de ser un problema, le da un sello a nuestro trabajo”, dice Pacheco.

El vocalista de la banda agrega que aún no tienen un estilo definido, pero eso se irá dando con el tiempo. Y es que a pesar de que no se puede clasificar a esta banda dentro de un estilo rígido, pues pasan por diferentes tipos, su camino musical se nota y es esa misma exploración de melodías lo que los hace interesantes de escuchar.

Los músicos tienen diversas escuelas que van desde la cumbia, la nueva canción chilena, pasando por el metal, rock, punk rock, y el pop.

barzeppelin03

Pacheco sabe que las canciones no son del gusto masivo, pero son sus gustos y lo que ellos quieren tocar. “Finalmente estas canciones tienen también mucho de nosotros, de nuestra forma de disfrutar, de ir de fiesta, de pasar el rato, creo que nos identifica y eso es lo que nos llena de orgullo. Tocamos las canciones que nos salen”.

Sobre la preparación del disco, Spencer explica que “en este camino se ha integrado más gente. El disco se inspira en las vivencias de nuestro amigo Daniel, pero también tiene aporte de los otros integrantes que no lo conocían. Empezamos a buscar un estilo, pero todos los temas son diferentes. Al final no hemos encontrado eso que andábamos buscando”.

Agrega que han explorado muchos estilos y que aún no lo encuentran, pero siguen en ese camino. “Vamos desde el heavy metal hasta el reggae. Hemos buscado, pero en este disco no lo hemos encontrado. Los temas van desde la ausencia hasta la rabia. Pero el que más me identifica es Eres tan serpiente, que habla de un encuentro con una mujer que coquetea, que tiene una onda muy envolvente”, sostiene el baterista.

Eres tan serpiente es la canción con la que partieron el pre lanzamiento. De sonidos muy lentos y con un protagonismo de la percusión, esta canción prendió la noche del Bar Zeppelin, donde se presentaron. Este local ubicado en Recoleta, fue el espacio escogido ya que se caracteriza por darle cabida a bandas emergentes que apuestan por creaciones propias y no a la imitación de bandas famosas.

Hannan Hernández Monsalve

 

Esta publicación cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social 2016

 

logos-fm16

 

 

 

 

 

_________________________________________________

img_4079

 

 

Composición de la banda:

Cristóbal Pacheco, Voz y guitarra

Cristian Spencer, guitarra melódica

Pablo Saavedra, teclado

Bicry Fuentes, bajo

Manuel Yáñez, batería

Mario Barone, percusión. 

 

En la web:

Soundcloud: https://soundcloud.com/grand-reunion

Facebook: https://www.facebook.com/GrandReunionLA/?fref=ts

Email: Grandreunion.band@gmail.com

Lugar de presentación: Bar Zeppelin

(https://www.facebook.com/Bar-Zeppelin-287229084794037/?fref=ts)