casadiez01

26 de Septiembre de 2016

Este sábado 24 de septiembre, la psicodelia visitó Santiago en la mítica Casa de los Diez. Aquella famosa casa de Fernando Tupper y Alfredo García que recibía al famoso grupo de los diez, compuestos por  poetas, escritores, músicos, escultores, arquitectos de la talla de Julio Bertrand y  pintores consagrados como un Juan Francisco González o un Pedro Prado; abrió nuevamente sus puertas al arte.

 

casadiez16

Aunque esta noche recibió guitarras eléctricas, baterías y sintetizadores para retrotraernos bandas que pisan fuerte en la psicodelia nacional. La noche mágica fue abierta por Nubosidad Parcial que inauguró los rayos de luces y los colores vívidos.casadiez14

 

Cerró la noche Pupila Spectra, una banda corajuda que se atreve a hacer psicodelia en suelo chileno. Hay que ser valiente para meterse en un terreno eclipsado históricamente por monstruos como Pink Floyd, Cream o Iron Butterfly. Sin entrar en comparaciones, Pupila Spectra tiene armas propias, muestra ritmos envolventes, una voz rasgada y letras que quedan resonando en los oídos.
Héctor Cruzat Núñez

 

Esta publicación cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social 2016

logos-fm16

 

 

 

 

 

 

pupilaspectra

 

 

 

 

 

 

Mira una video de Pupila Spectra en el siguiente link: