26 de Septiembre de 2016
Este sábado 24 de septiembre, la psicodelia visitó Santiago en la mítica Casa de los Diez. Aquella famosa casa de Fernando Tupper y Alfredo García que recibía al famoso grupo de los diez, compuestos por poetas, escritores, músicos, escultores, arquitectos de la talla de Julio Bertrand y pintores consagrados como un Juan Francisco González o un Pedro Prado; abrió nuevamente sus puertas al arte.
Aunque esta noche recibió guitarras eléctricas, baterías y sintetizadores para retrotraernos bandas que pisan fuerte en la psicodelia nacional. La noche mágica fue abierta por Nubosidad Parcial que inauguró los rayos de luces y los colores vívidos.
Cerró la noche Pupila Spectra, una banda corajuda que se atreve a hacer psicodelia en suelo chileno. Hay que ser valiente para meterse en un terreno eclipsado históricamente por monstruos como Pink Floyd, Cream o Iron Butterfly. Sin entrar en comparaciones, Pupila Spectra tiene armas propias, muestra ritmos envolventes, una voz rasgada y letras que quedan resonando en los oídos.
Héctor Cruzat Núñez
Esta publicación cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social 2016
Mira una video de Pupila Spectra en el siguiente link: