En días que se ve todo negro por el encierro, la cuarentena y la injusticia social; surgen dos buenas noticias. Planeta Prisionero anuncia estrenos exclusivos de la mítica banda nacional.

Viernes 1 de Mayo de 2020

 

ESTADIO NACIONAL EN 27 VIDEOS

Era una tarde santiaguina de 2001, cuando se consumó el esperado reencuentro de los Prisioneros. ¿Cómo viviste el recital?, ¿tuviste la oportunidad de estar ahí o te lo perdiste? Si te envuelve la nostalgia o si quieres vivir aquel mítico concierto por primera vez, hay buenas noticias.

Fotografía de Jorge Sánchez

Planeta Prisionero estrena su canal de youtube con la nueva nueva versión remasterizada de los conciertos filmados en el Estadio Nacional, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001, durante el histórico retorno de Los Prisioneros.

Publicado como parte del DVD Lo Estamos Pasando Muy Bien (triple disco de platino), el video de Estadio Nacional fue dirigido por Carmen Luz Parot. La grabación original estuvo a cargo de Carlos Barros, quien para esta edición remasterizó el sonido, mientas Paula Sandoval hizo lo mismo con la imagen.

El recital aquí: https://www.youtube.com/c/LosPrisionerosOficial

Las 27 canciones estarán disponible en lista de reproducción, una a una, todo el concierto aquí:  https://rb.gy/rjxpdp

PRIMERO DE MAYO

En una ícónica fecha, después de 15 años, se volverá a publicar el álbum Los Prisioneros, que estará disponible en los servicios de streaming a las 00:00 horas de este viernes primero de mayo.

Grabado entre diciembre de 2002 y abril de 2003 y lanzado el 5 de junio de 2003, este disco homónimo marca un momento crucial en la historia del grupo, ya que se trata del primer álbum que grabarían como Los Prisioneros desde finales de los años ’80 y del único disco que volverían a hacer con Claudio Narea.

De este álbum destacan los singles “Ultra derecha”, “San Miguel” y “Concepción”. Esta última, la primera canción nueva que registraron después de juntarse en 2001. El arte de Los Prisioneros, así como las fotos que lo acompañan, fue realizado por Marco González, quién también diseñó el disco en vivo el dEstadio Nacional.

El primer single es “Ultra derecha”, con una letra que algunos no lograron entender en 2003, pero que en 2020 suena más clara que el agua:

 https://www.youtube.com/watch?v=VyysaRLGPDc

Aquí el videoclip, dirigido por Carlos Moena:

https://www.youtube.com/watch?v=iYy6A1FHELQ