Leo Maslih // 9 de septiembre // Teatro Nescafé de las Artes
Leo Maslih // 9 de septiembre // Teatro Nescafé de las Artes

10 de agosto de 2016

Regresa a Chile el multifacético artista uruguayo Leo Maslíah en un concierto que resumirá sus más de 35 años de carrera.

Un esperado reencuentro entre Leo Maslíah y su público chileno será el concierto que realizará el músico en vísperas de la primavera el próximo 9 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Leo Maslíah se formó como músico en la rigurosidad de la academia. En ese contexto, aprendió a cantar, interpretar y componer de manera profesional, pero fue su curiosidad y destreza en habilidades artísticas de otras disciplinas lo que lo transformó en una rara y talentosa avis: Leo es humorista y escritor, además de pianista.

Para esta cita y regreso a escenarios chilenos, el artista uruguayo llegará a nuestro país repasando su extensa discografía, alternando composiciones propias con versiones poco usuales de hitos de otros autores populares o clásicos, uruguayos y transnacionales. También presentará monólogos incluidos en su más reciente libro (El bobo del pueblo).

Se destaca la participación, como músicos invitados, de Josué Villalobos (batería), Felipe Catrilef (bajo), Mauricio Alvarado (guitarra) y César Sotomayor (violín).

Con su composición electroacústica “Llanto”, en 1981, el artista integró la programación del festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Las orquestas uruguayas han interpretado varias de sus obras sinfónicas y en 2003 se estrenó su ópera Maldoror, basada en el libro de Lautréamont, en el Teatro Colón de Buenos Aires, con el tenor Gustavo López Manzitti en el papel principal.

En 1998 Leo Maslíah recibió el Premio Morosoli por su trayectoria en la música popular uruguaya, en 2008 el premio Gardel (Argentina) al mejor álbum de música instrumental por “Árboles”, en 2012 el premio anual de música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina y en 2000 y 2013 el premio nacional de literatura en el rubro “comedia”.


Leo Maslíah

Fecha: viernes 9 de septiembre.

Horario: 21:00 horas.

Precios: 10.000 a 30.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.