Los-Insolentes

Los Insolentes son una banda de rock penquista que al parecer vivnen a hacerse cargo del legado dejado por grandes bandas nacidas en Concepción como Los Tres o Los Bunkers. 

Acaban de presentar su EP, “Caballo Negro”, el cual consta de 5 canciones muy bien elegidas. Con un tono atrevido y poco encasillado en el “sonido penquista”, han logrado llamar la atención de buena forma, destácandose dentro de su trabajo “Sasha Grey”, legendaria y retirada actriz prono. La agrupación recuerda a bandas setenteras y ese rock de garage de principios del 2000. Con mayor difusión tiene todo el potencial para convertirse en un gran hit nacional.

El resto del EP, exceptuando “Caballo Negro”, retoma ese estilo característico de la Octava Región, haciéndolo un poco predecible, pero de una gran factura musical. Lo mejor se guarda para el final con la canción que da el título de la obra, destacando la voz de y la buena compenetración de sus músicos.

Pongan atención a esta agrupación que puede llegar a poner a Concepción de nuevo en órbita dentro de la escena chilena. Asismismo, los invitamos a descargar su EP “Caballo Negro” en su sitio web: www.losinsolentes.cl

Nicolás Guiñez

@nicoguinez