El Instituto Italiano de Cultura, nos invita a la exhibición “Memochrome”, del artista y fotógrafo romano Andrea Orsini. Su trabajo artístico está inspirado en estudios de filosofía y antropología teatral.

?????????????????????????????

 

Para el Curador Antonio Arévalos la presente: “exposición es un informe contemplativo???????? del espacio urbano y la naturaleza a través de las polaridades de la memoria y las emociones, de la fotografía digital en blanco y negro, y del color analógico de la pintura. Nos lleva al trabajo de un artista que sitúa al fragmento poético en el centro de una reflexión sobre filosofía y arte contemporáneo, porque el fragmento es el punto de fuga que fluidica el yo y lo libera de los fantasmas del pasado y del futuro.”

Siguiendo al especialista, “Su propuesta está vinculada a la necesidad de inmortalizar los paisajes que lo rodean, como en este caso Santiago. Un Santiago que Orsini mantiene en la memoria, y el diálogo se centra en el deseo de capturar la esencia que tiene el color, destacar el preciso momento en que vio lo que luego fotografío y pintó. El énfasis monocromo hace referencia directa al inconsciente, con la clara intención de hacernos ver su metáfora personal de un viaje que comenzó en los años ochenta y no ha terminado aún.”

 Personalmente, puedo señalar que se trata de una exposición interesante: un punto de vista diferente para conocer nuestra ciudad de Santiago, donde la cotidianeidad y el sonido imaginario que se intuye a través del silencio, cobran un protagonismo inusitado en una exhibición de fotografías.

 ?????????????????????????????

La muestra estará visible del 10 al 16 de septiembre

Lunes a viernes: 10:30 a 13:30 y 3:00 a 7:00.

Sábado: 10:30 a 12:30