Este viernes 28 de abril se realizó la cuenta pública del Consejo Regional Metropolitano (CORE), que presenta importantes novedades para el mundo de la cultura y la educación.

6 de mayo de 2017

Tal es así que durante el 2016,  718 organizaciones se adjudicaron recursos para iniciativas del ámbito cultural, de deporte y seguridad, con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.  Además, El CORE ha apoyado proyectos emblemáticos como el Teatro del Instituto Nacional, el Teatro Teletón y el Centro Cultural San Ginés.

 Tanto,  el Intendente de Santiago Claudio Orrego, como el presidente de la Comisión de Educación y Cultura CORE, Marcos Aránguiz,  han destacado la importancia de seguir financiado proyectos culturales provenientes de municipalidades y de juntas de vecinos y pequeñas agrupaciones culturales.

En este sentido, el CORE es un organismo del Estado que tiene por misión vincular la participación efectiva de los vecinos con la administración política municipal y a nivel central.  El CORE de la Región Metropolitana ha llevado importantes proyectos culturales como “Stgo es mío” que ha acercado el arte a las mismas avenidas y calles de los vecinos, con una búsqueda de fortalecer los lazos de identidad y apropiación.

Invitamos a gestores culturales, artistas y músicos; a conocer más de las iniciativas y fondos que financia el CORE, mediante su sitio web https://www.gobiernosantiago.cl/