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A un costado del cerro Santa Lucía, entre dos íconos de Santiago, como lo son la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes, se encuentra la peluquería Lotus. Hablamos de un espacio único en su tipo, pues está dedicado solamente para hombres. Lejos de lo chic, Lotus se presenta con una estética varonil, apegada a las maderas, sillones gruesos y posters de Jack Daniel’s.

A continuación hablamos con Laura Candia, quien junto a Lili Sepúlveda, son las emprendedoras de esta iniciativa, que día a día,  atiende a los hombres como si estuviesen en su hogar.

 ¿En qué momento surgió la idea?

Bueno nos conocimos trabajando en una peluquería; el dueño nos caía muy mal porque era muy apretado con la plata, la estética era tradicional, sin novedades y buscaba que atendiéramos rápido a los hombres, porque el corte era más barato que el de mujeres.

¿Te gustaba el estilo de la peluquería?

No nos gustaba porque era muy infantil y típico. Era la clásica peluquería unisex con falsas pretenciones chic. Ahí, ambas nos dimos cuenta que siempre buscábamos trabajar con hombres. Así surgió la idea de ofrecer un salón que no fuese unisex, dedicado exclusivamente para que se sientan cómodos y estén en su ambiente, entregando servicios especializados, como recuperar la barbería antigua.

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¿cómo surgió la idea del estilo?

Costó mucho, porque no queríamos caer en la misma parada del salón muy prefecto y ordenadito, todo muy minimalista y repetido.

Pensamos en hombres, a ellos les gusta las cadenas, las maderas y el rock. Primero fueron los espejos enmarcados en maderas gruesas que le da un toque más tosco y jugado; así surgió la idea del mesón con madera que le da un toque de cabaña bien rústico y cómodo.

El estilo claramente está inspirado en lo masculino, tenemos una silla de barbería antigua, las cadenas y clásicos poster americanos de Harley Davidson, Budweiser, y películas como la Naranja Mecánica.????????

¿en qué se fijan cuando viene un cliente?

Primero nos fijamos en su estilo y su pelo para saber cómo es. Buscamos que se sienta relajado y cómodo, que se suelte para interpretar bien lo que desea.  Se acercan muchos clientes por facebook o por datos y por flyer. Nuestro objetivo es sacarlos del stress de afuera, que se relajen, conversen y tengan un momento para ellos.

En dos palabras: ¿cuál es el alma de Lotus?

Diversidad y acogedor. Que se sientan como en casa. Atendemos a todos los hombres, siempre estamos en contacto y buscamos opiniones con distintos amigos. Así fuimos investigando y descubriendo su mundo.

Bueno en mi caso, me impresionó el estilo y las luces, que si bien son cálidas, tienen un toque de intimidad. Las sillas son bastante cómodas y amplias.

Sí, buscamos ofrecer un espacio de armonía con ellos. La idea es que agenden su hora, porque tenemos silla de masajes, se conversa y nos preocupamos mucho de que el corte sea perfecto. Siempre estamos pendiente de su opinión.

Cuéntame un poco de los implementos con que trabajan

Ocupamos solo American Crew que es una marca para hombres. Usamos afeitadora clásica y navaja. Bueno también empleamos camuflaje para canas que es una tintura tradicional que baja la intensidad de las canas sin cambiar el color del pelo. Todos nuestros productos son de alta gama, hasta las limas.

Además se realizan servicios como pedicure y masajes de pies. También si el cliente le gustó un producto determinado, ofrecemos una amplia gama de productos que están disponibles para la venta.

¿cuál es la historia de la silla antigua?

Bueno apareció en un rincón del tradicional barrio Biobío, se restauró con cuidado y ocupando los colores de la tienda, buscando la armonía con el local.

¿Qué les dirían a la gente que nos lee?

Que vengan a Lotus, que se hagan un cariñito y disfruten. Que se den un gusto, que vengan a disfrutar, porque entendemos que un corte de pelo no es un trámite, más bien es toda una experiencia.

El hombre actual quiere un lugar que entienda su estilo, que lo interprete. Acá se sentirán cómodos, porque es un espacio para ustedes.