La webserie retrata las dificultades de una generación que ya pasó por la universidad e intenta surgir en el desmoralizante Santiago pre-estallido social.

Jueves 23 de julio 2020

Javiera y Pamela son dos mejores amigas que no han tenido suerte en su vida después de la universidad. La inestabilidad laboral y emocional en un país donde es difícil surgir haciendo lo que te gusta marca la creación de la webserie “Psicóticas Inseguras” el año 2016.

Luego de más de un millón de reproducciones en su canal de YouTube en los seis capítulos con los que contó la primera temporada y con una crítica que destacó cómo la serie definió a un grupo etario que en Chile no se sentía representado en la ficción, “Psicóticas Inseguras” lanzó este martes el trailer de su segunda temporada, que será estrenada el 7 de agosto.

En esta entrega, Javiera y Pamela deciden vivir juntas, creyendo que así podrán avanzar en el fantasioso proyecto musical que tienen. Cuando los planes se complican, Pamela llevará su vida por el camino de un trabajo estable y una relación monótona, mientras que Javiera intentará malabarear diferentes trabajos independientes al mismo tiempo que evade su realidad. Sus decisiones tendrán consecuencias que pueden poner en riesgo la amistad de ambas.

“Psicóticas Inseguras” se inserta en el Santiago pre-estallido, en el que las problemáticas laborales e injusticias sociales eran evidentes pero aún no se ponían sobre la mesa. Desde la perspectiva de sus creadoras y basada en sus propias experiencias, plasma el intento de una generación por ser adultos, sin entender muy bien lo que eso significa.

“Psicóticas Inseguras” es dirigida por Iñaki Goldaracena, protagonizada por sus guionistas Javiera Pinto y Pamela Barvo, producida por Caudal Films y realizada en Santiago por un equipo joven con un espíritu crítico que buscó retratar con honestidad problemáticas cotidianas, mezclando la comedia con el drama y el musical.

La segunda temporada ha sido muy esperada por miles de fanáticos que aportaron a una exitosa campaña de crowdfunding, y además financiada por el Fondo Audiovisual 2019. Sus creadoras Javiera Pinto y Pamela Barvocomentan comentan:

“Es una comedia triste, un retrato íntimo de cómo una generación ansiosa y con tendencia a la depresión intenta abrirse paso en la vida adulta, en un país cuyo sistema te condena al fracaso. En la segunda temporada, la Pame y la Javi están más grandes y se enfrentan a conflictos acordes a su edad: la insistente cobranza del CAE, la imposibilidad de vivir de lo que te gusta, y los cambios que sufren las relaciones amistosas. Esperamos que el público se sienta identificado como lo hicieron con la primera temporada”.

El estreno  del primer y segundo capítulo de la webserie se realizará el 7 de agosto a las 21:00 por el canal de YouTube de Psicóticas Inseguras. Luego, cada viernes se estrenará un episodio nuevo. Mira el trailer de la segunda temporada aquí.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=br2bvec9ddw

 

ELENCO:

Javiera Pinto / Javiera Piña

Pamela Barvo / Pamela Barraza

Luis Astudillo / Rai

Alejandro Trejo / José Luis Piña

Gabriel Orrego / Zerox

Roberto Vallejos / Daniel

Eusebio Arenas / Clemente

Felipe Irarrázaval / Felipe

 

ESTRENO:

Fecha: 7 de agosto a las 21:00 por el canal de YouTube “Psicóticas Inseguras”

 

REDES SOCIALES:

Instagram:  www.instagram.com/psicoticasinseguras

YouTube: www.youtube.com/psicoticasinseguras

Facebook: https://es-la.facebook.com/psicoticasinseguras/

Twitter.  https://twitter.com/_psicoticas