Resostenido

Resostenido se presentó durante el Ciclo de Música Independiente en Club Nómade, Bellavista. Con temas de su EP “Retrospección” la velada estuvo enmarcada con una puesta en escena íntima y amena,  en donde la voz de Renata Espoz resaltó  por su calidez y potencia. Con guitarra en mano fueron pasando los primeros temas como “De pender sé”, “Junio” y “Creo que no”. Ya en una primera instancia nos damos cuenta de la presencia de elementos de la canción tradicional mezclados con ingredientes de la música latinoamericana, haciendo de la propuesta algo de bastante interés.

La música además posee ese sello folk, que a veces se mezcla con guitarra  o bajo eléctrico, ejecutado para la ocasión por Cristóbal Basso. La inclusión de estos instrumentos complementan y acompañan de buena manera al embellecimiento de las canciones. Sostienen la melodía dando una textura más sólida a la estructura de las mismas.

Siguiendo con los temas “Insuficiente” nos presentó lo más cercano al folk/pop de la noche. Es una canción que recomiendo para introducirse en la música de Resostenido. Los tres últimos temas, “Me Desenvuelvo”, “Vuélveteme” y “Librélula” fueron acompañados por Joaquín Rodríguez y Felipe Leiter, quienes incorporaron instrumentos como cajón peruano, conga y repique, entre otros. Asimismo, “Nunca más jamás” sobresalió por su quiebre más rockero, frente al tono intimista de los demás temas, incluyó un solo de guitarra que despuntó con un estilo bluesero. 

Resostenido vuelve a sumar a otra destacada voz femenina en nuestra escena nacional junto con una música que sobre todo resalta por la fusión de estilos e instrumentos. Sin duda, una apuesta interesante y de la cual vemos a una artista en pleno desarrollo. Estamos ansiosos ahora por verla en un escenario distinto y frente a una audiencia más masiva, y ver cómo se desenvuelve en ella.

En portaldisc.com puedes descargar de manera gratuita su EP “Retrospección”: http://portaldisc.com/gratis.php?id=4842