01

17 de octubre de 2016

Este jueves visitamos el “Taller 50” del Pueblito de los Dominicos. Este espacio cuenta con más de 10 años en la confección de piezas talladas y esculpidas en madera. A continuación les contamos un poco de nuestra visita.

Con una tradición familiar de más de 50 años, Miguel Ángel Cabrera, hijo de artesano, mantiene vivo el oficio familiar que heredó de su padre, Óscar. Si bien sus primeros pasos como escultor comenzaron con la piedra, es en el tallado en madera donde Miguel ha perfeccionado su técnica, creando piezas de verdadera poesía visual.

04

Para sus esculturas Miguel utiliza madera autóctona como Raulí, Coigüe o Lenga. Nos confiesa que este trabajo debe ser minucioso, destacando que cada una de las figuras debe ser única y especial. La dedicación que pone en sus piezas y los detalles de estas mismas, han permitido que la calidad de su obra haya sido solicitado para instituciones de prestigio, así como también para una clientela que requiere de piezas más específicas.

12

 

Esta es una verdadera invitación para aquellos que buscan conocer más de nuestro patrimonio artístico. Si buscas una pieza auténtica y única o bien tienes un diseño en mente y quieres que tome fisonomía desde la madera, Miguel Ángel, es el artesano indicado. Quizás de los últimos artesanos que mantiene una larga tradición que data desde la colonia hasta nuestros días.

Héctor Cruzat Núñez.

 

Esta publicación cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social 2016

 

logos-fm16

 

 

 

 

 

_________________________________________________

 

A continuación los dejamos con la información para que conozcan más de este autor:

¿Dónde encontrarlo?

Taller 50, Centro Artesanal Los Dominicos

Av. Apoquindo #9085, Las Condes, Santiago

www.taller50.cl

 

05

 

07

 

08

 

09

 

11

 

14-portada

 

 

10

 

 

 

13