taller-baj

6 de octubre de 2016

Balmaceda Arte Joven Metropolitana en conjunto con la  compañía Teatro de Intervención Nacional, invitan a jóvenes entre 14 y 25 años a integrarse a una nueva instancia artística y formativa de carácter masivo.

El taller “Teatro Callejero Interdisciplinario” es una experiencia gratuita que busca acercar a las y los jóvenes a las artes escénicas, las artes visuales, la danza y la música, con el fin de integrar las diversas disciplinas dentro de un proceso creativo que incluye el desarrollo de guión, personajes, vestuarios, melodías y bailes, para dar vida a un gran montaje final.

La instancia será dictada por la compañía Teatro de Intervención Nacional, agrupación compuesta por los reconocidos artistas y gestores culturales Eduardo IrrazabalIvano Valenzuela Robinson San Martín, rec. A través de diversos módulos los talleristas trabajarán en conjunto a los y las participantes en el desarrollo de técnicas y herramientas para montar una puesta en escena al aire libre.

Este taller ese realizará durante tres meses, a partir del 18 de octubre en las dependencias de BAJ Metropolitana (Av. Presidente Balmaceda 1215, Metro Cal y Canto)martes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:30 a 13:30 horas.

Las y los interesados en participar se pueden inscribir hasta el 16 de octubre a través de la web www.baj.clEsta instancia es sin límite de cupos y no se requiere una audición previa para ingresar.

 

Profesores

Eduardo Irrazabal: Actor titulado en universidad Arcis. Postítulo en Actuación Teatral en la Hochschile Für Musik und Theather, Rostock. Alemania. Actor de la compañía Tryo Teatro Banda, Director de la compañía de teatro callejero Teatro Mendicantes. Ha trabajado como director en grandes espectáculos, pasacalles y producciones teatrales, destacando en varias versiones del Carnaval Cultural de Valparaíso.

 

Ivano Valenzuela: Músico, baterista, percusionista con estudios de música en la Universidad metropolitana de ciencias de la educación UMCE y de batería con el profesor Sergio “Tilo” González. Es productor teatral, compositor musical e intérprete de teatro, integrando desde el año 2003 la compañía Teatro Mendicantes. Además es productor y gestor cultural de variados proyectos artísticos y asesor en Metro Arte Cultura.
Robinson San Martín: Músico y gestor cultural. Miembro fundador de Banda Conmoción y la Compañía de Teatro Mendicantes.

 

Taller de Teatro Callejero Interdisciplinario

Requisitos: Jóvenes de entre 14 a 25 años de edad

Cupos: Sin límite

Horarios: Martes de 18:00 a 19:00 horas y sábado de 10:30 a 13:30 horas